Santo Tomás Concepción realiza gestiones para reforzar medidas de seguridad

Tras los hechos ocurridos que han afectado la seguridad de miembros de la comunidad, Santo Tomás Concepción sostuvo una reunión con Carabineros de la Segunda Comisaría y con autoridades de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y la Seremi de Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar la seguridad en el entorno de la sede y prevenir situaciones similares.

La instancia, que contó con la participación del rector de Santo Tomás Concepción, Roger Sepúlveda, junto a directivos de la institución, y representantes de Carabineros —entre ellos el Mayor Milton Rossel, la Suboficial Macarena Caris, la Sargento Segundo Fabiola Placencia y el Suboficial Mayor Manuel Osorio—, se centró en coordinar acciones para fortalecer las rondas de patrullaje en horarios clave, mejorar el manejo operativo del entorno y aumentar la presencia policial, lo que ya ha sido apreciable por la comunidad de estudiantes y colaboradores.

Desde la institución se recalcó que esta acción se enmarca en una política permanente de trabajo conjunto con Carabineros y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concepción, con quienes se mantienen reuniones periódicas.

Además, en la misma línea de trabajo, el rector de Santo Tomás Concepción, Roger Sepúlveda, junto al director de Asuntos Estudiantiles, Renato Ríos, y el director de Comunicaciones y Extensión, Francisco Metzner, se reunieron con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos y Seremi (i) de Seguridad Pública, Carlos Uslar, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Marco Millar.

En esta reunión se les entregó información respecto a las situaciones registradas en el entorno de la sede, y se conversaron planes de acción que puedan reforzar las medidas preventivas en tema de seguridad. Entre algunos de los acuerdos está el aumento de rondas, la coordinación para entrega de apoyo a víctimas y la realización de una campaña para fomentar la prevención y autocuidado a partir de la entrega de información.

Actualmente, la sede cuenta con un sistema de seguridad que incluye torniquetes de acceso, vigilancia por parte de guardias y comunicación constante con el Plan Cuadrante.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) continúa en contacto con las personas afectadas, asegurando un seguimiento constante. Además, se hizo un llamado a la comunidad a colaborar en la prevención, recordando que cualquier información relevante puede ser reportada al director de la DAE, Renato Ríos, al correo rrioss@santotomas.cl, a Seguridad Ciudadana al *4110, o al Plan Cuadrante al 992586900.

“Reforzar el trabajo conjunto con las autoridades es clave para proteger a nuestra comunidad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro para nuestros estudiantes y funcionarios”, se señaló desde la institución.