Noticia anterior
Carrera de Preparador Físico de Santo Tomás entrega recomendaciones y sugerencias en el marco del Día Mundial de la actividad físicaRefugio animalista de Alto Hospicio recibe valioso apoyo de comunidad tomasina

- La potente acción solidaria cerró con broche de oro las múltiples actividades realizadas en torno al Mechoneo Solidario, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios regional.
Este jueves 3 de abril, cerca de 100 estudiantes de sede Iquique se trasladaron a las afueras de Alto Hospicio, para ir en ayuda del refugio “Orejitas Rescatadas”, institución que alberga animales abandonados y enfermos, buscando darles una segunda oportunidad.
Los tomasinos y tomasinas llevaron casas construidas por las distintas carreras de la institución, realizaron acciones de limpieza del recinto, mejoramiento de la infraestructura, y también compartieron con los más de 150 canes que buscaban caricias, juegos y compañía.
Sobre estas iniciativas que trascienden el aula, el rector de nuestra sede, Roberto Varas Ventura, manifestó que “tenemos el compromiso de formar profesionales íntegros, con profundo sentido ético, conscientes de su rol en la sociedad y guiados por nuestros valores institucionales. Uno de ellos es la solidaridad, entendida no solo como un acto puntual, sino como una forma de vida, como una actitud permanente hacia los demás”.
Mechoneo Solidario 2025
Por su parte el estudiante de Enfermería, Julio César Celedón, nos demuestra que hay múltiples formas de apoyar estas iniciativas solidarias, comentando que “muchas fundaciones animalistas lo que más necesitan, no es solo dinero, sino más bien mano de obra. Yo no tengo el dinero para apoyarlos, pero si mis manos y mi energía en esta jornada solidaria”.
La directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Online, Natalia Muñoz, también fue parte de la actividad, junto con estudiantes de Técnico en Trabajo Social de sede online en Tarapacá, asegurando que “estas son instancias que fortalecen al estudiantado y reflejan el enfoque que tenemos como institución con las comunidades de las que somos parte”.
Con las acciones de mejora en el refugio “Orejitas Rescatadas”, Santo Tomás Iquique finalizó sus actividades en torno al Mechoneo Solidario 2025, reafirmando su compromiso con los valores institucionales y aportes hacia nuestro territorio.