Presentaciones efectivas: Estudiantes de Enseñanza Media asisten a taller preparado por el Área de Administración de la sede Santiago Centro

Estudiantes de enseñanza media de diferentes partes de la Región Metropolitana se reunieron en el auditorio del IP-CFT Sede Santiago Centro para participar de un taller donde pusieron en práctica sus habilidades de comunicación oral

Decenas de estudiantes llegaron hasta la sede Santiago Centro para participar del «Taller de aplicación de técnicas oratorias y comunicación efectiva», preparado por el área de Administración del IP-CFT Santo Tomás para los alumnos del Instituto Superior de Comercio 2, Instituto Superior de Comercio Diego Portales, Colegio Comercial de Peñaflor, Liceo Comercial Joaquín Vera Morales, Liceo Técnico José María Narbona Cortéz y Liceo Comercial Alberto Widmer.

El primer bloque, contó con una exposición teórica donde se compartieron algunos consejos y recomendaciones para mejorar la calidad de las presentaciones orales. En este espacio también se les preguntó a los jóvenes por sus expectativas respecto al taller.

«Quiero aprender a hacer una buena presentación y ponerlo en práctica, para que no sea aburrida y que todos puedan poner atención y aprendan», expresó José, del Colegio Comercial de Peñaflor.

Otro estudiante que quiso compatir lo que esperaba del taller fue Amaro, del Liceo Comercial Alberto Widmer, quien señaló: «Quiero aprender a exponer correctamente, no tanto como dominar la información. Sino manejar los tiempos, acciones, principalmente el lenguaje corporal, la tonalidad (de la voz) para enfatizar y transmitir lo que uno quiere».

Luego de un receso, comenzó una actividad práctica donde todos los estudiantes prepararon una breve exposición que presentaron en equipos. En el escenario y con cronómetro en mano, cada alumno demostró lo aprendido en el taller.

«Este taller estuvo enfocado a colegios técnico-profesionales y de especialidades, en donde ellos deben tener estas habilidades para poner en práctica sus ideas, innovaciones y propuestas. Este apoyo es determinante para ellos y su desarrollo académico», señaló la Directora de Admisión, Paola Talamilla.

Finalmente y luego de muchos aplausos, la actividad llegó a su cierre con mucho éxito. Cada estudiante regresó a sus establecimientos educacionales con un diploma que otorgó la sede por su gran participación, respeto y ganas de aprender.