Noticia anterior
Con alta demanda por carreras como Técnico en Veterinaria, Gastronomía y Técnico en Enfermería se inició proceso de admisión en Santo TomásNEUROCIENCIA PARA EDUCADORES: CONECTANDO MENTES Y AULAS
El miércoles 24 de octubre en el auditorio de la sede Santo Tomás San Joaquín, se realizó la charla Neurociencia para Educadores, instancia organizada por la Dirección Nacional del Área de Educación del IP/CFT Santo Tomás, en conjunto con la fundación FLICH.
La conversación estuvo a cargo del conferencista internacional Dr. Lucas Raspall, psicoterapeuta y profesor universitario quien además participa activamente en espacios de capacitación de distintos países de Latinoamérica. Así mismo, se desempeña como vocero en Argentina de la Fundación América por la infancia y es Subsecretario de Desarrollo Humano en el Municipio de Rosario, Argentina.
La charla contó con la presencia de estudiantes y docentes del área de educación de Puente Alto, Santiago Centro y San Joaquín quienes participaron activamente en las dinámicas y actividades que se desarrollaron, los cuales estuvieron relacionados con el funcionamiento del cerebro, las emociones, la motivación, la atención y la relación con el aprendizaje.
El propósito de esta actividad es crear oportunidades para compartir conocimientos relacionados con la neurociencia aplicada a la educación y se enfoca principalmente en resaltar los aportes que esta disciplina puede tener en los procesos de aprendizaje desde la primera infancia. En palabras del conferencista, Lucas Raspall:
La neurociencia aplicada en la educación promueve el desarrollo social y emocional de los niños y/o adolescentes, aumenta el nivel de atención, así como el desarrollo de actividades y participación activa en las aulas y también apoya un espacio para el aprendizaje en un ambiente que favorece los procesos cognitivos de los estudiantes
La jornada fue sumamente exitosa, ya que dentro de las temáticas abordadas pudo vincular tanto a docentes como estudiantes de manera efectiva y significativa. Este enlace entre teoría y práctica contribuyó en gran medida a enriquecer la experiencia educativa de todos los participantes.»