jornada se vivió con gran entusiasmo por parte de los nuevos tomasinos

Tomasinos Iquiqueños inician camino en la educación superior

Instituciones Santo Tomás, sede Iquique, inició oficialmente el periodo de clases para los nuevos alumnos pertenecientes a todas las carreras que componen la UST, IP y CFT. Este nuevo año, comenzó con las tradicionales jornadas de inducción por parte de docentes, jefes de carrera y directores académicos para los cientos de estudiantes que se hicieron presente en su primer día en la educación superior.

De tal forma, los nuevos tomasinos de UST, pudieron nutrirse de orientación y conocimiento sobre la infraestructura de cada una de las áreas que componen Santo Tomás, con la apertura de la Semana de Inducción a la Vida Universitaria (IVU) y la Semana Cero para los alumnos del IP y CFT, en dónde pudieron visualizar cómo se vive el día a día en nuestra institución, cómo es el funcionamiento de Biblioteca, lo que hace el Centro de Aprendizaje, las actividades de la DAE, entre otras unidades relevantes.

Dentro de la misma jornada, con juegos interactivos comandados por los mismos estudiantes de Santo Tomás, se llevó a cabo la activación de la campaña de Innovación Social que lidera le Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones. Esta iniciativa busca sensibilizar a los nuevos alumnos a que conozcan sobre los nuevos principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) declarados por la ONU, para mejorar la situación actual del planeta.

Gran recibimiento

Con respecto al inicio de clases, Catalina Vallejos, nueva alumna de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT, señaló que “me gustó este primer día. Nos explicaron todo lo que debemos saber y nos recibieron super bien. Nos dieron la confianza necesaria para dejar los nervios de lado y eso me gustó mucho. Los profesores nos dijeron que en todo momento nos apoyarán y me agradó que fueran así. Siempre me gustó la cocina y acá creo encontrar todo lo necesario para lograrlo”.

Innovación social

A su vez, los estudiantes destacaron el acercamiento hacia la innovación social que tiene como compromiso Santo Tomás. Así lo indica Valerie Urbina, perteneciente al primer año de la carrera de Terapia Ocupacional de UST. “Es importante saber y crear aún más conocimiento sobre esta temática. Creo que no todos sabemos lo que es innovación social y lo que puede aportar al mundo. Es bueno saber que elegí una institución que se preocupa de esto, ya que es un término que nos ayuda a poder generar soluciones para problemas sociales y ambientales”.