Noticia anterior
Documental que retrata la cultura haitiana en Chile se estrenará en Santo Tomás TemucoSede Valdivia
Seremi del trabajo realizó charla sobre reforma migratoria a alumnos de Santo Tomás
La actividad fue organizada por la Dirección de Formación e Identidad de la sede.
En el contexto del aniversario de Tomás de Aquino es que Santo Tomás Valdivia ha realizado el conversatorio “Reforma Migratoria” con el objetivo de que los alumnos estén al tanto sobre las políticas migratorias del país y su actual situación, ya sean beneficios, leyes, y cobertura.
En primer lugar, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Feda Simic contó a los alumnos y docentes su experiencia personal en el país como extranjero, y sobre como tiene actualmente su nacionalidad chilena.
“La reforma migratoria es algo que nosotros debemos analizar porque nos toca a todos de cerca. Hoy estábamos explicando el proyecto de ley que presentó el Presidente Sebastian Piñera, y que esperamos pronto sea ley, para que podamos ordenar la casa y poder otorgar los beneficios que corresponden a los migrantes” sostuvo el ministro.
En el conversatorio se realizaron comparaciones entre el proyecto de ley y el decreto del año 1975, y se dio a conocer el crecimiento de la población migrante en un 815% en el país, dejando claro como meta que el proyecto de ley quiere lograr la integración de los extranjeros.
Paralelamente se han realizado otro tipo de actividades a cargo de la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás, como la charla “Igualdad de Género desde la mirada humanista cristiana”, y una misa con motivo de conmemorar a Santo Tomás. Dentro de las próximas semanas, además, se realizarán otros conversatorios relacionados con la empleabilidad juvenil.
Finalmente, el Director de Formación e Identidad, Marcelo Patroni indicó que:
“Es importante que los estudiantes estén al tanto de los temas relevantes en nuestra sociedad. Martin Luther King, este año, fue elegido tema sello, y precisamente él fue un hombre que lucho por la inclusión, así que nos parece coherente realizar actividades que fomenten la integración”.