Noticia anterior
Santo Tomás fue parte de ExpoMinDesarrolladas entre el 25 y el 27 de abril
Facultad de Derecho realiza su primera Convención Nacional 2016
El propósito de las jornadas es reunir a los directores de las Escuelas de Derecho de la UST a lo largo del país, y convenir un plan de trabajo para el año académico.
Temas tales como aseguramiento de la calidad y la acreditación; el mejoramiento y uniformidad de estándares de docencia e infraestructura; y modificaciones a la normativa que rige el examen de grado; fueron algunos de los tópicos abordados por los directores de Escuela de Derecho de cada una de las sedes donde la Universidad Santo Tomás (UST) imparte la carrera, durante la primera Convención Nacional 2016.
La actividad, que tuvo a la ciudad de Santiago como anfitriona, contó con la presencia del nuevo vicerrector Académico de la UST, Sebastián Rodríguez, quien dio la bienvenida a todos los participantes, comentándoles los lineamientos estratégicos y los principales retos que enfrenta la institución de cara a los próximos procesos de acreditación institucional.
Asimismo, el decano de la Facultad de Derecho, Aníbal Rodríguez, dando por iniciada la Primera Convención Nacional de 2016, agradeció a todos integrantes de la facultad por su arduo trabajo conducente a la obtención de la primera acreditación de la carrera, por un plazo de tres años, lo que certifica que los procesos de enseñanza y aprendizaje cumplen con estándares de calidad.
De todos los acuerdos que se alcancen durante el transcurso de las jornadas de trabajo, se efectuará un plan de implementación y seguimiento durante el año. Al finalizar el 2016, se realizará una Segunda Convención Nacional, que tendrá por objeto evaluar las implementaciones acordadas, así como los desafíos de cara al año 2017.
La carrera de Derecho se imparte en sedes que la UST tiene en las ciudades de Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.
Noticia siguiente
Santo Tomás Rancagua entrega cuenta de su gestión institucional