prueba se desarrollará de manera presencial:

Santo Tomás sede Iquique realizará segundo Ensayo PAES

Con el fin de ejercitar destrezas, medir conocimientos y trabajar para mejorar sus puntajes, estudiantes de tercer y cuarto año de la región de Tarapacá, tendrán la oportunidad de rendir el segundo ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que desarrollarán las Instituciones Educacionales Santo Tomás en Iquique.

El examen que se impartirá de manera presencial y que abordará las temáticas de Comprensión Lectora y Matemáticas (M1), se enfoca en la evaluación de competencias necesarias para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior, evaluando tanto el “saber” como el “saber hacer”, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria.

Además de poder rendir este segundo ensayo, los estudiantes podrán participar de la tradicional Feria Vocacional, en donde encontrarán la oferta académica de todas las carreras que componen la casa de estudios como también adquirir información sobre los beneficios que existen y también conocer los espacios de la sede.

“Esta actividad es gratuita y busca apoyar a los estudiantes que ingresarán a carreras de la universidad. En cada ensayo podrán rendir las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemáticas M1. Cabe señalar que los contenidos de los exámenes están actualizados en base al temario que DEMRE emite para cada nuevo proceso de Admisión”, comentó la directora de Admisión de Santo Tomás sede Iquique, Ely Castro.

El segundo Ensayo PAES de Santo Tomás, se realizará el sábado 6 de agosto, desde las 9:00 horas en dependencias de la casa de estudios superiores, ubicada en Av. Héroes de la Concepción, 2885. Para inscribirse y obtener más información, ingresar al sitio: https://ensayo.santotomas.cl/