Santo Tomás Los Ángeles abre más de 1.500 vacantes para su admisión 2022

  • La casa de estudios superiores más grande de la provincia del Biobío suma además la novedad de que por primera vez sus tres instituciones -Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional- se encuentran adscritos a gratuidad.

Un total de 1510 vacantes en 26 carreras y 7 planes de continuidad abrirá Santo Tomás Los Ángeles para el próximo período de Admisión 2022. El proceso comienza este miércoles 13 octubre y durante los dos primeros meses contará con el beneficio de “beca matricula”.

En términos generales, este año la oferta académica se mantiene muy parecida a la del año anterior, con la novedad de que en el CFT se suma la carrera de Técnico en Administración Logística.

Con esto el CFT completa la decena de carreras, entre las cuales los próximos matriculados pueden optar para ingresar a la educación superior. Por otro lado, el IP, tiene una oferta de 6 carreras y tres planes de continuidad. En tanto que la Universidad tiene disponibles 8 carreras con 4 planes de continuidad.

“La oferta académica 2022 unida a la posibilidad que tienen nuestros futuros estudiantes de acceder a la gratuidad, significa una gran oportunidad para miles de familias de nuestra provincia”, destaca la Directora de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles, Daniela Santibáñez, quien además aprovechó la instancia para invitar a todos los interesados a revisar la página www.tupuedes.cl donde podrán conocer el detalle de la oferta 2022 y cotizar sus aranceles, simular puntajes y aclarar muchas de las dudas que puedan tener.

Además, atendiendo a la seguridad de los futuros tomasinos y tomasinas, existe también la posibilidad de planificar la asistencia a la sede para matricularse, agendando la hora en el mismo sitio web: www.tupuede.cl/agendamiento. Ello permite un acceso más rápido y una mejor organización.

FINANCIAMIENTO
Santo Tomás otorga a sus alumnos una serie de beneficios internos que se aplican sobre los aranceles anuales o respecto del saldo. Además, por estar acreditados (UST-IP-CFT), los alumnos pueden acceder a becas y el beneficio de gratuidad que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc).

Para acceder a cualquiera de los beneficios que entrega el Estado, es importante que los alumnos completen el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) y el primer plazo es el 04 de noviembre:

“Es importante que los interesados lo hagan ojalá en este primer llamado para tener sus resultados lo antes posible. Santo Tomás realizará una charla online que se llama “Tu FUAS sin errores” donde pueden aprender a completarlo correctamente. Esta se realizará el 27 de octubre a las 18:00 horas y pueden acceder a través de tupuedes.cl”, destaca Santibáñez, quien dejó extendida la invitación a todos y todas las interesadas en participar.