Santo Tomás inicia proceso de Admisión 2022: Sus tres instituciones están adscritas a Gratuidad

En una primera etapa se recibirán alumnos nuevos en todas las carreras del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica, y sólo en programas vespertinos, planes de continuidad y carreras regulares diurnas con cupos de Admisión Especial de la UST.

El miércoles 13 de octubre las Instituciones Santo Tomás oficializaron el comienzo del proceso de Admisión 2022 para aquellos estudiantes que deseen ser parte de la Universidad, el Instituto Profesional o el Centro de Formación Técnica a partir del próximo año.

Se trata de un proceso de matrícula histórico para Santo Tomás, pues “nuestras tres instituciones se encuentran adscritas a la Gratuidad, lo que representa un tremendo desafío y nos invita a estar bien preparados para entregar toda la información y orientación necesaria a miles de jóvenes del país que buscarán iniciar su camino en la educación superior en Santo Tomás”, enfatizó Patricia Noda, Vicerrectora (i) de Admisión y Asuntos Estudiantiles y Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la institución.

En rigor, Santo Tomás comenzará a recibir nuevos estudiantes en carreras del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica, y en los programas vespertinos y planes de continuidad de la Universidad. En todos estos casos, los alumnos nuevos podrán optar a la Beca de Matrícula 100% si se inscriben antes del 12 de diciembre.

Adicionalmente, considerando que la UST forma parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, a partir del 13 de octubre solo habrá matrícula en carreras regulares diurnas donde se hayan destinado cupos de Admisión Especial, ya que el proceso de Admisión Centralizada de la Universidad considera una etapa de postulación que comenzará el 11 de enero de 2022 y, luego, el inicio de la matrícula, a contar del 25 de enero. Es preciso señalar que los estudiantes nuevos que se matriculen hasta el 12 de diciembre por medio de la Admisión Especial en la UST tendrán una beca del 50% en el valor de la matrícula. Revisa las carreras UST que cuentan con Admisión Especial en Admisión Especial (tupuedes.cl). Los cupos son limitados.

Para entregar toda la información necesaria, la Institución ha dispuesto diferentes canales de apoyo y acompañamiento para sus futuros estudiantes, tales como:

– Para cotización y consultas de Admisión
Chat web y WhatsApp; Teléfono: 600 007 7777; HablaConmigo; Chat y WhatsApp de Financiamiento; Clic to Call.

– Para Matrícula
Agendamiento visita presencial o de matrícula asistida en www.tupuedes.cl; Teléfono: 600 007 7777; Chat matrícula online, y Chat y WhatsApp de Financiamiento.