Santo Tomás Chillán lanza oficialmente el proceso de admisión 2022

Se trató de un encuentro virtual entre los jefes y jefas de carrera, y directivos de la institución. La actividad fue encabezada por el Rector, José Luis Franco Montaña.

Santo Tomás Chillán, realizó un encuentro con directores y jefes de carrera de la institución de educación superior, encabezada por el Rector, José Luis Franco Montaña, en la que se visualizaron los principales ejes del proceso de admisión 2022, que comienza oficialmente este miércoles 13 de octubre.

“Esta institución está presente desde el año 1982 en la Región de Ñuble, hemos caminado mucho durante este tiempo, llegando a una instancia que es verdaderamente importante dentro de la educación superior, no cualquier institución tiene la posibilidad que sus estudiantes se adscriban a la gratuidad”, señaló el Rector.

“Nunca Santo Tomás se había presentado al proceso de admisión con sus tres instituciones adscritas a la gratuidad. Hay que resaltar, también, nuestra acreditación y la calidad de la educación técnico profesional que se ofrece hoy en la Región de Ñuble”, agregó Franco Montaña.

Asimismo, en la instancia, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Bárbara Monroy, destacó que desde este 2022, el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional, contarán con la gratuidad, por lo tanto quienes quieran acceder a este beneficio deben, entre otros; provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos, si ya es estudiante de Educación Superior, no debe haber excedido la duración nominal de la carrera y tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjero con permanencia definitiva o residencia.

También es importante señalar que quienes quieran postular a la gratuidad para el 2022, deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará habilitado hasta mediados de noviembre en la página www.fuas.cl.

Por otra parte, Sandra Araneda, Directora del Centro de Aprendizaje, dio a conocer el protocolo que existe en Santo Tomás en caso que se matricule un estudiante con alguna discapacidad, para lo cual, la institución cuenta con un comité de apoyo que guía al alumno o alumna en su proceso desde el momento de la inscripción en una carrera, para luego, recibir apoyos como la priorización en tutorías en áreas del centro de aprendizaje, contar con tutor de estrategias de aprendizaje con una psicopedagoga, mentoring inclusión, apoyo en la postulación de credencial de discapacidad y apoyo en proyectos Senadis, entre otros.

Finalmente, Jaime Antonio Ulloa, Director de Admisión, destacó que este año la campaña de admisión esta enfocada en “Historia, estamos contigo”. Asimismo, comentó que, en el contexto de este nuevo proceso de admisión existe una disponibilidad cercana a los mil cupos entre el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica.