La iniciativa tuvo como finalidad iniciar conocimientos en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas en casos de emergencias.

La carrera Técnico en Enfermería (TENS) del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Puente Alto dio a lugar una capacitación de bienvenida con la finalidad de presentar conocimientos básicos y errores clásicos en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), iniciativa que responde a la fidelización y compromiso de la casa de estudios con establecer vínculos a sus nuevos Tomasinos.

Francisco Barrientos, Coordinador de TENS, afirmó que “para la institución es muy importante vincularse con nuestros estudiantes de primer año antes del inicio de clases. Así, desde un principio pueden acercarse a la realidad de la salud y prepararse para atender una situación de emergencia inminente”.

Por su parte, Richard Arredondo, docente supervisor del área, señaló que “en la actualidad resulta imprescindible manejar conocimientos en RCP al momento de enfrentar emergencias donde la vida de una persona está en peligro. Estamos sorprendidos por el gran entusiasmo que mostraron nuestros Tomasinos de primer año, además de agradecer tremendamente su participación”.

La capacitación en Reanimación Cardiopulmonar se realizó en dos modalidades online y presencial. Primero hubo una introducción en donde se entregó todo el conocimiento teórico, posteriormente con la participación de estudiantes de segundo año, se enseñaron las técnicas y maniobras de manera presencial.