Admisión 2023

Gran participación en primer ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022 en sede San Joaquín

Volver a las aulas presencialmente para realizar un ensayo fue la mayor motivación de los más de 300 jóvenes que este sábado participaron en el Ensayo PAES 2022 realizado por Santo Tomás San Joaquín. 

Esta actividad permitió a los cientos de jóvenes medir su rendimiento, tanto en la prueba de Competencias Matemática I como en la de Competencias Lectoras, estableciendo así su nivel de preparación y con ello saber qué aspectos deben repasar y estar listos al rendir el examen para ingresar a la educación superior el 2023. 

Algunos de los participantes de este ensayo de Santo Tomas nos contaron acerca de sus apreciaciones:  

Macarena Zorricueta, quien egresó hace 5 años del colegio y desea estudiar psicología comentó que, “yo no repasé nada para la prueba. Me vine a probar para tener una idea, como no he hecho PSU en los últimos años, la PAES recién la tomaré ahora y quiero ver en qué nivel estoy, para saber qué debo repasar y así rendir una buena prueba”. Además, acerca de que se realicen estos ensayos en la institución afirma que, “lo encuentro muy bueno, porque me estaba preparando por internet y no es lo mismo que la sensación que te da lo presencial en un ensayo, te ayuda a quitarte los nervios de asistir a una sala, que te designen, entre otras cosas”. 

Macarena Zorricueta, participante del ensayo PAES 2022.

También compartió su apreciación sobre el ensayo Priscila González, directora de Admisión de la sede, quien demostró estar muy contenta con la convocatoria de los estudiantes y de las ganas que notó en ellos al comprometerse con la actividad. 

“El resultado de este ensayo fue el esperado, tuvimos muy buena participación y el ensayo se desarrolló de forma fluida. La primera prueba comenzó de manera puntual a las 09:30 horas y finalizó a las 11:50 para poder dar paso a la segunda prueba a las 12:00 horas. Agradezco a todo mi equipo por su gran trabajo y por supuesto a los postulantes que vinieron, a los que quiero dejar invitados para las próximas instancias que se vienen”. 

En esta oportunidad, los jóvenes rindieron la primera prueba que era la de matemáticas y en posterior podían quedarse a rendir la prueba de competencia lectoras. Normalmente se queda el 60% de los participantes, sin embargo, en esta versión permaneció el 90%, lo que demuestra el gran interés por estar presencialmente en un ensayo. Además, para esta ocasión, hubo dos colegios que quisieron ser parte activa y enviaron a sus estudiantes directamente a nuestra sede como parte de sus actividades formativas, el instituto “María Griselda del Valle” de la comuna de El Bosque, y el Liceo Politécnico de la comuna de La Cisterna.  

Si bien este fue el primer ensayo del año antes de la preparación para el examen de ingreso a la educación superior, se realizarán distintas instancias para que los y las estudiantes puedan medir sus conocimientos. Les dejamos la invitación desde ya a prepararte con los ensayos online en las plataformas de Santo Tomás desde el 09 al 15 de mayo. Donde podrán rendir no solo las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática, sino también de Ciencias, Historias y Ciencias Sociales.