Facultad de Salud de UST Viña del Mar organiza competencia de conocimientos para escolares de la región

Nueve equipos participarán a contar de este jueves en el Primer Torneo Académico Interescolar Santo Tomás 2021.

Las carreras de la Facultad de Salud de Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar organizan el Primer Torneo Académico Interescolar Santo Tomás 2021, competencia de conocimientos dirigida a alumnos de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso. El evento se realizará los días jueves 23 y 30 de septiembre en modalidad online y contará con la participación de nueve equipos integrados por cuatro estudiantes.

Se trata de una competencia que se desarrollará de manera sincrónica y en la que se medirán conocimientos en las áreas de Biología, Anatomía, Matemáticas y Comprensión Lectora, cada una con un total 12 preguntas por equipo. Para establecer y ordenar los resultados se utilizará la herramienta Kahoot, que medirá exactitud y velocidad en las respuestas.

“Como Facultad de Salud, queremos que este torneo se siga realizando todos los años y se transforme en una tradición que convoque a todos aquellos estudiantes que tengan interés por ingresar a una carrera del área de la Salud en el futuro. Kahoot es una plataforma muy utilizada en los colegios, especialmente en el último tiempo gracias a las clases online, entonces para los participantes no será difícil adaptarse a este sistema, que además es muy atractivo metodológicamente”, sostiene Sandra Lisperguer, jefa de carrera de Kinesiología e integrante de la comisión organizadora.

Los seis equipos que sumen más puntaje en la jornada clasificatoria de este jueves avanzarán a la final del próximo jueves 30, donde se repetirá el mismo formato de competencia para determinar las ubicaciones finales.

 Premios individuales y por equipos

Habrá premios individuales y por institución para los tres primeros lugares, los que se repartirán de la siguiente manera: Para el primer lugar, el colegio recibirá un microscopio más un taller de biología y cada alumno obtendrá un reloj inteligente y una cámara deportiva; para el segundo lugar se entregará un fantoma para RCP y un taller de primeros auxilios para el establecimiento y cada alumno recibirá un reloj inteligente; finalmente, para la institución que ocupe el tercer lugar habrá un kit de audio y para los alumnos una cámara deportiva.

Además, se sumará un premio sorpresa para el equipo que registro una mayor participación en redes sociales durante la semana que durará el torneo, utilizando el hashtag #InterescolarSantoTomas.

En la organización de este certamen participan las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Enfermería, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica de Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar.