La docente del Área de Administración, María Elena Guerrero expuso sobre los principales aspectos que se deben tener presentes a la hora de participar en un proceso de reclutamiento.

Continuando con el ciclo de charlas Santo Tomás, las áreas de Admisión de las sedes Santiago Centro y UST, respectivamente, realizaron el webinar “Cómo enfrentar una entrevista laboral”.

Presentación que estuvo a cargo de la docente del Área de Administración, María Elena Guerrero, quien entregó algunas definiciones, y a su vez, se refirió a las principales características que buscan los reclutadores en los potenciales candidatos a la hora de generar nuevos puestos laborales.

“La entrevista de trabajo es la opción más utilizada a la hora de seleccionar personal por parte de las empresas y en base a esto, optar por el candidato más idóneo, cuyo proceso es liderado por el Área de Recursos Humanos”, detalló.

Agregó que “el mercado laboral actual está en constante cambio y por ende, las empresas buscan más perfiles especializados para cumplir con este proceso”.

Cualidades

En la actualidad, se habla de 11 cualidades que buscan las empresas a la hora de efectuar procesos de reclutamiento:

1.- Capacidad para desarrollar ideas e innovar.

2.- Productividad.

3.- Capacidad de análisis.

4.- Manejo de las nuevas tecnologías.

5.- Buena comunicación.

6.- Compromiso hacia la compañía.

7.- Capacidad de trabajo en equipo.

8.- Gestiona el estrés.

9.- Capacidad de adaptación.

10.- Logra los objetivos planteados.

11.- Identifica y resuelve problemas.

“Esto, nos servirá para entender y prepararnos de manera exitosa para un proceso de postulación”, relató.

Asimismo, declaró que los tres principales temas que se deben evitar durante una entrevista son: hablar de los beneficios; exagerar fortalezas; y usar clichés para referirse a las debilidades.

“Todo esto, debe ir acompañado de un lenguaje, postura y gestos correctos, ya que por medio de esto, también transmitimos un mensaje”, concluyó.

Para más información sobre las carreras del Área de Administración puedes ingresar a www.tupuedes.cl o escribir a admisionstgocentro@santotomas.cl.