Por ejemplo, existen tres mecanismos para matricularse en la Universidad Santo Tomás: vía Admisión Centralizada, Admisión Especial o Admisión Vespertina y Planes de Continuidad. El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, en tanto, tienen sus propios procesos de ingreso.

Recientemente, ha comenzado el proceso formal de matrícula 2022 y las Instituciones Santo Tomás -Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica- tienen a disposición de sus nuevos alumnos varios mecanismos de ingreso.

Por ejemplo, la Universidad Santo Tomás es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior y su principal vía de ingreso a las carreras diurnas regulares es a través del Sistema Centralizado de Admisión Universitaria, proceso que se desarrollará entre el 11 y el 14 de enero de 2022. Para ello, es requisito indispensable tener rendida la Prueba de Transición (PDT) del año del proceso anterior o haber rendido la PDT correspondiente al año 2021 en las fechas ya calendarizadas, entre el 6 y el 10 de diciembre.

En tanto, el proceso de Admisión Especial de la UST es para todos los alumnos que cumplan con alguno de los requisitos de ingreso. Para conocer las distintas modalidades de ingreso de Admisión Especial UST y las carreras que cuentan con este tipo de admisión, ingresa al siguiente enlace: Admisión Especial – Admisión Santo Tomás (tupuedes.cl). Los cupos son limitados.

Por otra parte, para las carreras vespertinas de la Universidad Santo Tomás (UST), la admisión se realiza directamente en la institución, de forma presencial o vía web, y cuenta con las mismas vías de ingreso de las carreras diurnas más la opción Admisión Trabajador. En este caso, es requisito contar con experiencia laboral de al menos un año.

En el caso de los Planes de Continuidad, la UST cuenta con programas especiales que permiten articular estudios anteriores para obtener una licenciatura o un título profesional. Para poder acceder a dichos programas, debes ser titulado de una carrera afín según el reglamento específico del programa. La admisión se realiza directamente en la Universidad Santo Tomás, de forma presencial.

CARRERAS PROFESIONALES Y TÉCNICAS

En el caso del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, el proceso de admisión 2022 no exige que el postulante haya rendido la Prueba de Transición (PDT) ni puntaje mínimo de postulación.

Para quienes deseen ingresar al primer semestre 2022 vía carrera regular sin convalidación de asignaturas, se necesita acreditar la siguiente documentación:

• Fotocopia C.I. o Pasaporte alumno.
• Licencia Enseñanza Media original u obtenida por internet (Sitio MINEDUC).
• Concentración de Notas E. Media original u obtenida por internet (Sitio MINEDUC).
• Si el postulante es menor de edad, es obligación que se presente al momento de la matrícula con un apoderado, quien deberá presentar también su carnet de identidad.

Si el postulante es extranjero, debe presentar:

• Fotocopia C.I. o Pasaporte alumno.
• Licencia Enseñanza media validada por el Mineduc, sólo para alumnos de países adscritos a convenio Andrés Bello y el resto de los países debe ser validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para ingresar a alguna carrera técnico-profesional impartida por el Instituto Profesional o el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, existen sistemas de articulación con la Enseñanza Media Técnico Profesional. Podrás obtener mayor información accediendo al siguiente enlace: Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica – Admisión Santo Tomás (tupuedes.cl).

Adicionalmente existen Admisión de Planes de Continuidad de carreras profesionales del Instituto Profesional Santo Tomás. Para poder acceder a dichos programas, debes ser titulado de una carrera afín según el reglamento específico del programa. La admisión se realiza directamente en la Universidad Santo Tomás, de forma presencial.