Calidad, gratuidad y trato personalizado: las claves de quienes escogieron estudiar en UST Viña del Mar

Alumnas que ingresan a la institución a través del sistema centralizado explican los motivos que las llevaron a elegir una carrera en Universidad Santo Tomás.

Por segundo año, Universidad Santo Tomás es parte del sistema centralizado de admisión, lo que significa que su principal vía de ingreso es la postulación a través del puntaje obtenido en la Prueba de Transición. Conocidos los resultados de este proceso, fueron cientos los jóvenes que acudieron a la sede Viña del Mar para formalizar su matrícula en la institución. ¿Qué los motivó a escoger UST? Según señalan, el beneficio de la gratuidad, la calidad académica y el trato personalizado fueron factores que inclinaron la balanza en su decisión.

Marina Briones se matriculó en Psicología, carrera en la que también había quedado seleccionada en el proceso anterior, “pero como la universidad no contaba con gratuidad, no pude entrar. Elegí Santo Tomás porque un tío estudió acá, entonces sabía que es una buena universidad”.

Fiorella Olivier ingresó a estudiar Nutrición y Dietética y dice que los beneficios económicos que ofrece UST al contar con acreditación avanzada también fueron un factor importante para ella. “Me decidí por Santo Tomás porque yo sabía que iban a estar adscritos a la gratuidad. Además, cuando vine a averiguar por ese mismo tema me hablaron un poco de la carrera y encuentro que es súper favorable que te atiendan de manera tan personalizada. Eso hace que haya más cercanía, que no todo sea tan desconocido”.

Finalmente, Catalina Valenzuela, nueva alumna de Terapia Ocupacional, señala que “desde que empecé la educación media siempre me gustaron las carreras donde pudiera ayudar a la gente, por eso siempre me llamó la atención Terapia Ocupacional. Averigüé algo de la universidad, las carreras que imparte y la malla curricular, y la verdad es que estoy ansiosa porque es un proceso nuevo para mí, así que sólo queda esperar que ya empiecen las clases”.