a la actividad asistieron más de 100 personas:

Admisión participa en la Feria Interactiva en el Liceo Técnico Profesional para Adultos

El Área de Admisión junto a la carrera de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico de Santo Tomás sede Iquique participaron en la Feria Interactiva del Liceo Técnico Profesional de Adultos de Iquique que se desarrolló en dependencias del establecimiento de educación escolar.

Esta feria que organizó el liceo y que convocó a más de 100 personas, tuvo como objetivo informar y orientar a los estudiantes, en cuanto a redes de apoyo, servicios, beneficios a los que podrían acceder o tramitaciones directas que podrían realizar.

“Participar en esta feria es trascendental para nosotros como institución de educación superior, ya que nos permite acompañarlos y orientarlos sobre la oferta académica disponible, así como los beneficios estudiantiles y servicios a los cuales el alumno puede acceder en Santo Tomás”, comentó la directora de Admisión de Santo Tomás sede Iquique, Ely Castro.

Para la psicóloga del liceo, Pamela Carlos Ortiz, esta iniciativa “es muy importante porque entrega a nuestros estudiantes espacios en donde ellos puedan conectarse con las redes de apoyo tanto comunales como también con las instituciones de educación superior. Si bien somos una institución técnico profesional, sabemos que hoy en día es de mucho interés para nuestros alumnos y alumnas la continuidad de estudios”, indicó la Psicóloga del Liceo Técnico Profesional de Adultos, Pamela Carlos Ortiz.

La estudiante de segundo año de Técnico en Educación Parvularia del CFT Santo Tomás sede Iquique, Emilia Delgado, quien participó representando a su carrera en la feria, señaló que, “para mi es muy bonito preparar a los niños, ver su crecimiento, desarrollo y también poder ser un ejemplo a seguir para ellos. Quiero motivar a los estudiantes a que estudien mi carrera porque es muy linda, hay que tener paciencia, pero tenemos muchas cosas divertidas que hacemos para educar a los pequeños”.

Esta visita se suma a las que el área de Admisión ha realizado en los colegios Ñusta Kori de Iquique y Nirvana de Alto Hospicio.