UST TEMUCO DIO LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS ALUMNOS

Con gran éxito se dio inicio a la semana IVU, jornada organizada por la Universidad Santo Tomás sede Temuco y que está dirigida a los nuevos estudiantes que ingresaron este 2021 a la casa de estudios.

La semana IVU se realiza todos los años como una bienvenida e inducción general para acompañar y orientar a los nuevos tomasinos en el ingreso a la educación superior y a la vida universitaria.

La actividad, que se realizó de manera online, estuvo encabezada por la rectora de Santo Tomás sede Temuco, Rosemarie Junge Raby, quien dio a través de su discurso, un afectuoso y cercano saludo para quienes este año comienzan a escribir una nueva historia.

Hoy comienzan un gran viaje a su futuro como profesionales, es por ello que quiero invitarlos a abrir sus mentes y disfrutar de cada uno de los panoramas que este viaje les brindará. Estamos todos comprometidos con vuestro aprendizaje y crecimiento formativo, es esta una gran oportunidad para ganar experiencia y sabiduría”, señaló.

Presencia nacional

Durante la jornada se dieron a conocer los nombres y roles de quienes encabezan cada una de las direcciones y unidades de apoyo académico de la Universidad Santo Tomás; entre ellas la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Formación e Identidad, el Centro de Aprendizaje, la Dirección de E-Learning y la Biblioteca.

Por su parte la Directora Académica de la UST, Karen Villagran Andrades, les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes destacando la presencia nacional de la universidad.

Están estudiando en la universidad más grande de Chile, con presencia nacional involucrados con un grupo de más de 27 mil estudiantes. En la vida, el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo y apoyarnos los unos con los otros es fundamental, y nuestra universidad siempre los va a apoyar” finalizó la directora académica.