Santo Tomás organizará Ensayo Nacional PDT 2021 para apoyar a estudiantes de enseñanza media

La iniciativa se realizará de manera virtual en el sitio preparate.santotomas.cl, entre el 24 y 30 de mayo próximo.

Con el propósito de brindar apoyo y herramientas para los alumnos de enseñanza media y egresados de cuarto medio, preparándolos para rendir una buena Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT), Santo Tomás organizará entre el 24 y 30 de mayo el Ensayo Nacional PDT 2021.

Esta actividad se realizará de forma virtual en el sitio preparate.santotomas.cl, donde los interesados podrán realizar el Ensayo de Matemáticas y Lenguaje. Además, una vez finalizados los ensayos, obtendrán sus resultados de forma inmediata.

Carolina Baeza, Jefa Nacional de Admisión de Santo Tomás, comenta que “el próximo ensayo nacional PDT que estamos organizando es una excelente instancia para que los estudiantes de enseñanza media puedan practicar, viviendo la experiencia de un ensayo real y permitiendo así que estén mejor preparados para la rendición de la prueba”.

Cabe señalar que, además de este ensayo nacional, Santo Tomás pone a disposición de los jóvenes la posibilidad de realizar mini ensayos durante todo el año, donde pueden practicar matemáticas, lenguaje y comprensión lectora, además de las pruebas electivas, logrando que los alumnos puedan ir constantemente superando sus puntajes.