Esta actividad se realizó con el objetivo de mostrar los constantes cambios y mejores que ha tenido esta metodología no sólo en nuestra institución, también la Universidad Católica de Chile, quienes llevan dos décadas aplicándolo.

Este lunes 2 de diciembre, la Dirección Académica de la Universidad Santo Tomás Santiago llevó a cabo el Seminario A+S: Compartiendo Experiencias, cuyo propósito era mostrar la evolución que ha tenido la metodología A+S en una institución que lleva dos décadas aplicando este formato, como es la Universidad Católica de Chile, y también mostrar a nuestros profesores, directores y jefes de carrera que realizan asignaturas A+S lo que fueron experiencias de nuestra universidad aplicado en las ciencias y tecnología.

En esta actividad, que estuvo moderada por Palmira Canales, académica de la carrera de Enfermería y Observadora en Aula de Aprendizaje + Servicio del Centro de Aprendizaje de nuestra universidad, estuvieron presentes la rectora de UST Santiago, Dra. Elsa Echeverra; la Directora Académica de la sede, Sra. Karin Bravo; Directores y Jefes de Carrera y estudiantes.

Además, en el seminario se contó con la exposición de Manuel Caire, trabajador social de la Pontificia Universidad Católica y magíster en Psicología Social de la Universidad Alberto Hurtado; la Dra. Karen Manríquez, Coordinadora de Investigación y Postgrados UST, y Ricardo Askenasy, ingeniero eléctrico y Docente A+S de Ingeniería Comercial de UST.

Nuestra Directora Académica, Sra. Karin Bravo, comentó sobre esta actividad que «la metodología A+S requiere un trabajo aplicado en la comunidad, realizando diagnósticos y reconocimiento de las necesidades en donde la academia pueda realizar aportes efectivos».

Tras las exposiciones de los expertos, se dio inicio a un conversatorio en el que nuestros académicos pudieron resolver dudas con Luisa Pina, ex presidenta del Consejo Comunitario de Salud San Emilio; Ana Sarmiento, enfermera y magíster en salud familiar y comunitaria en APS, y Manuel Caire.

Al finalizar la actividad, la Directora Académica sostuvo que «fue una buena jornada que permitió que también los propios estudiantes participantes de estas asignaturas cuenten su experiencia con esta metodología, y el impacto que generó en su aprendizaje y formación profesional«.