Tomasinos de la Carrera de Derecho visitaron Corte de Apelaciones y Tribunales de La Serena

Los estudiantes recorrieron las instalaciones, asistieron a audiencias y conocieron el funcionamiento del tribunal de alzada y de tribunales en materia civil, penal, laboral y de familia.

Alumnos y alumnas de la Universidad Santo Tomás visitaron la Corte de Apelaciones de La Serena y diversos tribunales de primera instancia de la jurisdicción, para conocer su funcionamiento en el marco del aniversario N° 12 de la carrera de derecho en la sede regional.

En las jornadas participaron ministros, jueces, relatores y administrativos, quienes respondieron consultas de los jóvenes y les transmitieron sus experiencias. “Les permite empaparse del trabajo del abogado y que algo que quizás en estos primeros años ellos ven como normas que leen de un libro, pueden en estas instancias graficarlas y también, en el caso de la justicia de familia, podemos traspasarles a ellos la sensibilidad, la motivación de por qué es importante el trabajo que el abogado en general desarrolla en la sociedad”, señaló Carol Campos Salas, administradora del Juzgado de Familia de La Serena.

Los estudiantes recorrieron las instalaciones, asistieron a audiencias y conocieron el funcionamiento del tribunal de alzada y de tribunales en materia civil, penal, laboral y de familia. “Hemos recorrido algunos tribunales como iniciativa de los alumnos, pero también se inserta dentro de nuestra política institucional. Ellos quisieron conocer en vivo la actividad el ejercicio de la profesión de abogados, especialmente en tribunales”, indicó Jaime Camus Del Valle, director de la carrera de derecho.

Los futuros profesionales agradecieron la instancia de acercamiento a lo que podría ser una importante fuente laboral para ellos. “Estas visitas son bastante significativas porque nos relaciona con el mundo judicial, nos familiariza con el sistema de justicia y nos permite comenzar a adecuarnos y conocer las distintas actividades que podríamos realizar una vez egresados”, dijo la estudiante Anita Álvarez Sierra.

La Corte de Apelaciones de La Serena y los tribunales de la jurisdicción mantienen sus puertas abiertas a la comunidad para visitas guiadas y educativas durante todo el año.