Tomasinos de la carrera de Derecho fueron parte de simulación de juicio en Juzgado de Familia de Coquimbo

Alumnos de segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás visitaron el Juzgado de Familia de Coquimbo, para conocer el funcionamiento del tribunal y participar en un juicio simulado.

Una veintena de estudiantes de segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás visitaron el Juzgado de Familia de Coquimbo, para conocer el funcionamiento del tribunal y participar en un juicio simulado.

Los alumnos, que fueron recibidos por la jueza Marcela Villegas Macuada, recorrieron las dependencias y asistieron a una charla realizada por el administrador del tribunal, Ricardo Acevedo Aguilera, quien dio a conocer el funcionamiento y estructura organizacional del juzgado. Así también, conversaron con los jueces a quienes realizaron consultas directas sobre su rol y profesión.

“Para nosotros es muy importante que desde temprano los futuros profesionales abogados conozcan nuestras dependencias, interactúen con los integrantes del tribunal y puedan conocer y comprender de primera fuente el funcionamiento de un Juzgado de Familia y del Poder Judicial en general”, indicó la magistrada.

La jueza Villegas dirigió además un juicio simulado en el que los estudiantes participaron en los diversos roles de las partes en una causa de divorcio, simulando la audiencia preparatoria y luego la audiencia de juicio, junto a las consejeras técnicas Karla Papic Schneider y Rosana Nicolodi Osorio y el encargado de acta Nelson Rojas Castillo.

“Nos llena de satisfacción que los estudiantes mostraron un gran entusiasmo por el aprendizaje, por llevar a la práctica lo aprendido en clases y, por sobre todo, por interiorizarse de funcionamiento interno de un tribunal”, concluyó la jueza Villegas.