Noticia anterior
“La Psicología debe tener un profundo compromiso con la realidad social de Latinoamérica”Subdirectora de Formación e Identidad participó en el XVII Congreso Católicos y Vida Pública
Los días 13, 14 y 15 de noviembre se realizó en el campus Montepríncipe de la Universidad San Pablo CEU en Madrid, el XVII Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por dicha institución y la Asociación Católica de Propagandistas. En esta ocasión, el título del congreso fue “Construir la democracia: responsabilidad y bien común”.
A partir de paneles, mesas paralelas, debates y exposiciones, se desarrolló el tema de la misión última de la política en la sociedad y el papel de los católicos en dicho escenario. Desde esta perspectiva se tocaron temas como la indiferencia de los ciudadanos ante la política, el rol actual de las redes sociales, el proceso de la sociedad española hacia la democracia en los años 70, entre otros.
Dentro de las actividades del congreso, se desarrolló la Noche Joven, instancia en que los jóvenes estudiantes asisten a un encuentro de oración y un posterior debate sobre los temas que son tratados en el congreso.
Participación de subdirectora
La subdirectora de Formación e Identidad de Santo Tomás, Maite Cereceda, fue invitada a participar del evento junto a otros docentes, comunicadores, jóvenes y religiosos. El tema del debate fue “Jóvenes y democracia”, donde se compartieron ideas sobre el papel que deben jugar los jóvenes católicos en la política y en la sociedad misma, desde sus actividades como estudiantes y futuros profesionales, y también como ciudadanos.
“Llamó mucho la atención lo activos que se encuentran los jóvenes chilenos en el desarrollo del país. No sólo dando a conocer su descontento con algunas políticas, sino también, y principalmente, en su trabajo voluntario para ayudar a las personas que más lo necesitan, pues esa también es una acción que ayuda al bien común, al fin de la acción política. Esperemos que este testimonio ayude a motivar a jóvenes de otras latitudes a trabajar por el bien de otros”, señaló Maite Cereceda.