Noticia anterior
Investigadores del CiiCC y Programa de Doctorado en Conservación y Gestión de la Biodiversidad coordinan sesión temática en el IX Simposio de Investigación Aplicada a la MitiliculturaMás de una decena de egresados de Técnico en Educación Especial se reunieron en focus group en Santo Tomás La Serena
El encuentro permitió conocer la percepción de quienes componen en la actualidad el mercado laboral, generando nuevos lineamientos en apoyos de los futuros profesionales.
En un evento que reunió a exalumnos, docentes y jefatura de la carrera de Técnico en Educación Especial, se desarrolló un nuevo encuentro de egresados, instancia que tuvo como objetivo fundamental fortalecer los lazos con la comunidad de ex tomasinos, asegurando que los programas académicos continúen alineados con las demandas del mercado laboral y las necesidades de la sociedad, permitiendo hacer una revisión y análisis del perfil de egreso de los profesionales.
El encuentro permitió generar focus group entre los presentes, instancia donde los profesionales provenientes de Santo Tomás compartieron experiencias y sugerencias para contribuir a la mejora continua de los programas educativos de la carrera, dando a conocer su percepción sobre la formación recibida y cómo esta se ha traducido en sus trayectorias profesionales.
Ante ello María Henríquez, jefa de Carrera de Técnico de Educación Especial, destacó que “el encuentro sin duda ha generado un espacio de diálogo y conexión entre la institución y sus egresados, lo cual es fundamental para construir una comunidad sólida y comprometida. Para esta Jefatura el obtener la percepción de nuestros egresados y egresadas respecto de su formación, sin duda es una información invaluable para mejorar los programas académicos, sobre todo dado que nuestra carrera se encuentra con miras al rediseño y reconociendo a las necesidades del mercado laboral, esta opinión es invaluable considerando que muchos de ellos tienen empleo formal”.
Uno de los puntos destacados en el encuentro, fue la necesidad de revisar y actualizar las competencias y habilidades que se consideran prioritarias para el perfil de egreso, lo que permitirá a los futuros titulados contar con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del entorno laboral actual.