Noticia anterior
En Master Class Internacional se abordaron los efectos de la gestión del conocimiento en el capital intelectualInvestigador de la Facultad de Educación publicó artículo sobre la creatividad en la formación docente

El académico a cargo de esta investigación es Yerko Muñoz-Salinas, quien trabajó en conjunto con sus ayudantes Diego Caro-Zúñiga e Isidora Jeria.
El académico Yerko Muñoz-Salinas, de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, junto a sus ayudantes Diego Caro-Zúñiga e Isidora Jeria, ha publicado el artículo «Creativity and Preservice Teachers: A Literature Review of an Underexplored Field (2014-2024)» en la revista Education Sciences. Este trabajo se enmarca en su proyecto Fondecyt de Iniciación.
La investigación realiza una revisión sistemática de la literatura sobre creatividad en docentes en formación, destacando la fragmentación del campo y la necesidad de enfoques más integradores. Utilizando la metodología PRISMA, se analizaron 27 estudios empíricos publicados entre 2014 y 2024. Los hallazgos revelan la existencia de múltiples conceptualizaciones de la creatividad y su impacto en la enseñanza, abordando temas como creencias, procesos creativos y estrategias de enseñanza.
Este artículo aporta evidencia clave sobre la necesidad de fortalecer el desarrollo de la creatividad en la formación inicial docente, identificando brechas en la investigación y proponiendo un enfoque más holístico para integrar la creatividad en la práctica pedagógica.