Noticia anterior
Estudiantes de Terapia Ocupacional de La Serena participaron en Seminario sobre estigmas en el tratamiento de adiccionesEn Punta Arenas:
Estudiantes de Técnico en Educación Parvularia realizaron actividades educativas en la Sala Cuna y Jardín Infantil Coné

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y la experiencia pedagógica de los estudiantes, un grupo de alumnas de la carrera de Técnico en Educación Parvularia llevó a cabo diversas actividades educativas dirigidas a niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil «Coné».
La iniciativa se enmarca dentro del ámbito del lenguaje verbal, contenido fundamental de la asignatura «Comunicación Integral para 1° y 2° nivel», y tuvo como propósito potenciar las habilidades comunicativas y expresivas de los pequeños a través de experiencias didácticas y lúdicas.
Dentro de las actividades realizadas, los estudiantes organizaron y presentaron una puesta en escena del cuento infantil «La Caperucita Roja», generando un ambiente interactivo y participativo para los niños y niñas. Posteriormente, cada nivel trabajó en sus respectivas salas con los grupos asignados, donde los futuros técnicos planificaron y desarrollaron diversas dinámicas pedagógicas alineadas con los lineamientos de las bases curriculares de la carrera.
Al respecto, la jefa de carrera, Fabiola Villegas, destacó la participación de las estudiantes en este tipo de iniciativas. “Es fundamental para su formación. A través del aprendizaje-servicio, logran aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un contexto real, fortaleciendo su vínculo con la comunidad y el entorno educativo. Este tipo de experiencias permiten que desarrollen habilidades clave para su desempeño profesional y contribuyan al desarrollo integral de la infancia».
Estas intervenciones no solo permitieron fortalecer el aprendizaje de los infantes, sino que también brindaron a los estudiantes la oportunidad de aplicar en un contexto real los conocimientos adquiridos en el aula, promoviendo una formación integral y significativa en su proceso de aprendizaje.