Noticia anterior
Académico de Ingeniería Comercial participa como relator en la sexta versión de la Escuela Fortalecimiento Empresarial Femenino, organizada por el Centro de Negocios Sercotec, La Serena.Docentes y profesionales de la educación participan en taller sobre uso de celulares en la sala de clases
Como una manera de acercar las tecnologías a la sala de clases, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás realizó un taller denominado, ‘teléfono celular en el aula ¿una herramienta o un problema?’, dirigido a docentes y profesionales de Santo Tomás y de los establecimientos educacionales municipales de enseñanza media de la comuna.
El taller, que se dividió en dos jornadas, fue dictado por Sebastián Saavedra, especialista en Innovación y Tecnologías de la Información, quien señaló que este taller tuvo como objetivo “poder fortalecer competencias tecnopedagógicas en el uso de teléfonos móviles en la sala de clases en profesores de enseñanza básica, media y docentes de Santo Tomás”, comentó.
Agregó que, en la segunda jornada, “logramos afianzar procesos de comunicación organizacional, mediante ejercicios experienciales para potenciar la confianza, el diálogo y el respeto adentro del equipo”, dijo.
Claudia Uribe, docente del Liceo Contardi, señaló que “me pareció interesante porque uno aprende a cómo utilizar las nuevas tecnologías e incorporarlas en la sala de clase. La realidad nuestra es que siempre está el ‘guarda el teléfono, guarda el teléfono’, sin embargo, ya se está considerando que según la asignatura se puede utilizar el celular”.
Por su parte la rectora de Santo Tomás Punta Arenas, Valeska Acevedo, destacó el interés de los docentes para considerar este tema. “Hoy el uso del celular dentro o fuera de la sala de clases es solo la forma, el fondo es otro y tiene relación a mi juicio con la capacitación de nuestros equipos docentes, la disciplina y el empoderamiento”, enfatizó.
Con este taller, el Instituto Santo Tomás pretende continuar desarrollando temáticas de esta índole e involucrar a los principales actores de la educación a profundizar sobre los efectos e implicancias en el desarrollo de la concentración y el aprendizaje dentro del aula.