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Psicología: ¿Por qué la OMS consideró la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental?Director de Escuela de Ingeniería Comercial de la UST Talca viajó como académico invitado a MBA de la Universidad de Palermo
Víctor Nocetti dictó el workshop de negociación de Harvard y participó de una actividad de vinculación sobre emprendimiento.
El Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás Talca, Víctor Nocetti, realizó un taller para los alumnos del MBA de la Universidad de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina durante la primera semana de junio.
De acuerdo a lo relatado por el académico, la invitación proveniente del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Gabriel Foglia, fue para dictar el workshop de negociación debido a que posee una certificación de Harvard en este ámbito.
“De esa forma me contactaron con el coordinador del MBA y toda la difusión de esto se hizo en la Universidad de Palermo puntualizando que soy docente de la UST. Fue muy interesante ser parte de esto porque este programa está Nº 21 en América Latina, creo que fue una importante oportunidad para crear redes”, comentó.
Otra de sus actividades durante su estadía en Buenos Aires, fue ser parte de una actividad de vinculación con el medio sobre emprendimiento.
“Ahí hablé sobre los tips que debe seguir uno cuando tiene una idea de negocio y qué cosas debe considerar para hacerlo lo más exitoso posible”.
El workshop de negociación es desarrollado en base a la metodología Harvard que enfatiza las competencias en negociación. A través de diversos juegos y dinámicas negociadoras los participantes juegan roles de comprador-vendedor.
En ese marco, van aplicando los conocimientos y herramientas aprendidos en el Taller.
Luego de cada dinámica/juego el profesor va guiando el debate entre los participantes comparando alternativas, resaltando ventajas e inconvenientes. Se proponen cursos de acción brindando lecciones de negociación que los estudiantes pueden poner en práctica en el mundo real. Como resultado se adquiere una experiencia única que entrena para transformar la teoría a la acción y desarrolla el criterio para la toma de decisiones en situaciones cotidianas de negociación.
“Este worshop incluía alternativas, interés y opciones; después la denominada ZOPA y las prácticas de negociación. Eso lo desarrollamos durante todo el día. Era un grupo de alumnos muy diverso proveniente de toda Latinoamérica”, indicó.
Respecto a las diferencias entre la oferta académica de la UST versus la de la Universidad de Palermo, Nocetti indicó que lo que más nos separa no es el contenido ni las mallas, sino más bien la vinculación internacional.
“El hecho que ellos (U. de Palermo) tengan redes con Babson College, por ejemplo, o con la Escuela de Negocios de Nueva York, te habla muy bien de ellos como escuela. Tienen otros estándares que nosotros todavía no tenemos. Los convenios internacionales son claves para posicionarse”, concluyó.
La Universidad de Palermo muestra importantes puestos en prestigiosos ránking internacionales, ubicándose entre las mejores del mundo. QS World University Rankings Top 15 en América Latina; 6 en América Latina en el QS Global MBA Rankings y Top 10 entre las Escuelas de Negocios de América Latina y entre las 250 mejores del mundo.
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