Director de Centro CIMON de Santo Tomás se hizo presente en actividades académicas internacionales

Un trabajo de comité evaluador en una tesis en México, se suma al desarrollado en su investigación doctoral, el cual se presentó en la XLVIII Reunión de Estudios Regionales ‘Sostenibilidad, agua y territorio: estrategias regionales para los desafíos del siglo XXI’, celebrada en la Universidad de Castilla-La Mancha, en Cuenca España.

El docente y director del Centro de Investigación y Modelación de Negocios CIMON, Marcelo Chacana, estuvo presente en una defensa de pregrado como profesor internacional en la Maestría en Marketing y Mercados de Consumo de la UNISON en México, instancia que va en línea de las actividades internacionales que desarrolla el centro CIMON.

“Valorización y atributos de compra y consumo por los jóvenes de Hermosillo de Sonora respecto al bacanora” fue la tesis presentada en la instancia donde Marcelo Chacana fue parte del comité evaluador. “Siempre es grato retomar contacto con la Universidad de Sonora, con la facultad de Economía y Negocios donde tenemos un trabajo arduo de bastantes años con las colegas y me tocó ser parte del tribunal de una tesis de las maestrías de Marketing y Mercado de Consumo”, detalló el director de Cimon.

Junto a ello el docente destacó la relevancia de participar en instancias internacionales que representan el trabajo que se desarrolla en Santo Tomás. “Es muy grato ser parte de estas tesis, ya esta es la tercera que trabajamos con la Universidad de Sonora, augurando líneas de trabajo que permiten desarrollar seminarios como el que tendremos en el mes de noviembre en La Serena, sobre la valorización de productos tradicionales”.

El trabajo en conjunto entre las instituciones centro americana y de Chile, permitirá contar con dos expositoras en el mes de noviembre en el encuentro desarrollado por CIMON, se trata de las doctoras Dena María Camarena y Ana Cristina Pacheco, quienes compartirán con decenas de productores que se darán cita en Edificio Libertad en el “Seminario Internacional innovación y valorización de productos agroalimentarios tradicionales y desafíos para su comercialización”.