Capellán de Santo Tomás Talca hizo especial invitación a los Estudiantes Investidos a: “Enamorarse de la Práctica Profesional”

Estudiantes de las carreras de Servicio Social, Servicio Social Plan Continuidad de Estudios, jornada Vespertina, Técnico en Construcciones Civiles y Construcción Civil del IP Y CFT Santo Tomás Talca, vivieron sus procesos de Investidura, junto a autoridades institucionales, directores y jefes de carrera, docentes y familiares.

Junto con la bendición de los elementos simbólicos, en cada ceremonia de investidura, las palabras del Capellán de Santo Tomás Talca, padre Rodrigo Arriagada, fueron un llamado especial, a potenciar la vocación, el amor y la empatía hacía los otros. También fueron una invitación a creer en sí mismos: “Recuerden siempre su profesionalismo, confíen en lo que recibieron y crean en lo que ustedes aprendieron, porque eso los valida y por supuesto, enamórense de la práctica”.

Los alumnos de Servicio Social, que recibieron una piocha con su nombre, símbolo de este compromiso con las personas, estuvieron acompañados, especialmente, por la directora nacional de carreras del Área de Ciencias Sociales IP-CFT Santo Tomás, Maribel Pérez, quien señaló: “Este es un momento muy importante en su formación, porque ya están muy cerca de ser profesionales, es momento de demostrar todo el aprendizaje, habilidades y conocimientos y aplicarlo a la realidad”.

Como una “marca indeleble”, definió la investidura el director de Formación e Identidad Santo Tomás Talca, Miguel Cruz, agregando que: “El modelo educativo de Santo Tomás tiene en el centro al estudiante, por tanto, todo lo que hacemos es para lograr en ustedes un perfeccionamiento integral”.

En tanto el director de carreras del Área de Ciencias Sociales IP-CFT Santo Tomás Talca, Claudio Rojas, instó a los investidos a ser profesionales íntegros y buenos y a no dudar de sus capacidades:  “Ahora viene una nueva etapa, de insertarse en el mundo real y ver si están preparados, la Investidura es una responsabilidad, que trae consigo muchas cosas importantes, pero sobre todo el compromiso con la verdad”.

Bendición de cascos

Sin duda fue uno de los momentos más emotivos, la bendición de los cascos para los estudiantes de las carreras de Técnico en Construcciones Civiles y Construcción Civil del IP y CFT Santo Tomás Talca, marcando la nueva etapa que comienzan.

Respecto a este hito, el director Área de Ingeniería IP CFT Santo Tomás Talca, Carlos Jalife explicó: “Entregar este casco blanco, simboliza el compromiso que los estudiantes adquieren con su profesión, desde ahora los acompañará en todas sus prácticas en terreno y es importante que aprendan desde ya a utilizar siempre sus elementos de protección personal”.

En cada ceremonia de investidura se destacó el compromiso de la Institución por velar por que los futuros profesionales que egresen tengan el sello distintivo de Santo Tomás, un sello valórico y ético, que marcará la diferencia entre sus pares.