Noticia anterior
Innovación educativa: Santo Tomás participa en lanzamiento de herramientas para micro credenciales de APECÁrea de Administración de IP-CFT refuerzan su trabajo de Alternancia Formativa con actividades con liceos de La Serena
Durante el mes de julio diversas han sida las instancias de trabajo en conjunto con los establecimientos de educación secundaria.
Con tres talleres teóricos y prácticos el Área de Administración del IP-CFT Santo Tomás de La Serena continúa reforzando su convenio de alternancia formativa con el colegio técnico profesional San Martín de Porres de la capital regional, permitiendo a alumnos de tercer y cuarto año medio visitar y ser parte de clases creadas para ellos en la institución de educación superior.
Durante el miércoles 10 y jueves 18 de julio decenas de estudiantes de educación media llegaron hasta las dependencias de Santo Tomás La Serena en su edificio de Ruta 5 Norte, donde fueron parte de los talleres teórico de “legislación laboral” y prácticos de “remuneraciones” y “análisis de cuentas contables y Excel” todos ellos a cargo del docente Jorge Santander.
Instancia que fue agradecida por los beneficiarios desde la educación media, como detalló la docente que acompañó a los estudiantes del Colegio San Martín de Porres, Cara Girl. “Según mi perspectiva los talleres permitieron a las y los estudiantes reforzar habilidades y conocimientos de su especialidad, además de permitirles aplicar su aprendizaje en herramientas digitales nuevas para ellos, tener otra mirada de su especialidad Administración con otro sistema educativo como lo es la enseñanza superior con otros espacios de aprendizajes. Lo que es una tremenda oportunidad, ya que refuerza su formación Técnico Profesional conociendo otras realidades de enseñanza, brinda oportunidades de participar en actividades que les permita desarrollar sus competencias, además de establecer relaciones interpersonales con otros docentes y estudiantes que dan a conocer sus experiencias en la carrera y también a través de sus talleres las y los estudiantes han podido adquirir sólidos conocimientos en temas enfocados a nuevas tendencias de aprendizaje como por ejemplo la Inteligencia Artificial”.