Noticia anterior
Dr. César Marín fue seleccionado para el programa Ciencia de Frontera de la Academia Chilena de CienciasAMDDay 2025: FEN UST promueve el uso ético de la IA en el Marketing Digital

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás participó como patrocinador en uno de los encuentros más relevantes de la industria nacional del marketing.
La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás (FEN UST) recientemente participó como patrocinador en el AMDDay 2025, uno de los encuentros más relevantes de la industria del Marketing Digital en Chile. El evento, organizado por la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile (AMDD), se realizó el pasado 22 de abril en el Hotel Intercontinental de Santiago, y reunió a líderes nacionales e internacionales para debatir sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA), la ética y la protección de datos en el mundo del marketing.
De esta forma, bajo el título: “¿Cómo usar la IA para que el Marketing Digital sea el que queremos? Transformemos la industria con casos de éxito y datos seguros”, la segunda versión del AMDDay se constituyó como un espacio de reflexión y análisis sobre los desafíos y oportunidades que plantea la IA en la toma de decisiones estratégicas, desde la creatividad hasta la gestión comercial, siempre con un enfoque ético y legal.
En ese contexto, la participación de la FEN UST en AMDDay 2025 refuerza su compromiso con una formación integral y actualizada, promoviendo activamente el uso responsable de nuevas tecnologías en el ámbito empresarial. Como patrocinador, la Facultad promovió los contenidos del evento, fortaleciendo el vínculo entre el mundo académico y la industria, e impulsando el debate en torno a una transformación digital con foco en las personas.
Cabe destacar que AMDDay 2025 contó con destacados speakers, entre ellos: Alberto Indacochea (IBM Latam), Wilson Pais (Microsoft Latinoamérica), Edgardo Frías (Google Región Andina), María José Martabit (Theodora AI), Guillermo Carey (Estudio Carey), y Francisco Sandoval (Yom), quienes compartieron experiencias concretas sobre cómo la inteligencia artificial puede ser aplicada de manera efectiva y ética en el marketing.
Además de la Universidad Santo Tomás, otras instituciones académicas, gremiales y empresariales se sumaron como patrocinadores del evento, consolidando al AMDDay como un espacio de referencia para quienes lideran los procesos de innovación y comunicación en Chile.