Alumnos de segundo año de la  carrera de Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás sede Concepción, disfrutan los desafíos de sus profesores, esta vez produciendo proyectos de las asignaturas de Producción y Narrativa Transmedia y Proyecto Transmedia, cuyo objetivo es la creación de un Podcats o “Vodcast” (video).

Con el fin de potenciar aún más la iniciativa, se puso a disposición de los alumnos el espacio InnovaLab, un moderno y versátil lugar colaborativo de innovación social para impulsar temáticas enfocadas en problemáticas sociales que facilite la colaboración y cooperación con socios comunitarios, pero que en el caso de el alumnado y docentes “Tomasinos”, está a entera disposición para concretar ideas y proyectos propios.

Cesar Valdivia, jefe de carrera de Comunicación Audiovisual Digital reconoce lo relevante de la actividad “son fundamentales para la formación de los estudiantes porque traen una innovación en la forma en la que se expresan, la idea es que puedan demostrar lo que quieren comunicar. Nuestros estudiantes ingresan a la carrera porque quieren comunicarse al mundo a través de lo audiovisual, y en esta asignatura hemos creado este proyecto. Es una forma de innovar expresando lo que ellos saben hacer y contarlo a otros compañeros”, explica.

Javiera Melgarejo, alumna de la carrera, destaca lo importante de desafiarse constantemente, “ha sido muy agradable el tema de poder hacer este taller, ya que nos saca de los límites de la carrera en sí. Lo que más nos muestran es televisión, cine y producción. Estoy muy contenta con el resultado que tuvimos en nuestro vodcast, me gusta que los profesores nos lleven a nuestro límite y de alguna forma nos abran paso, porque más adelante vamos a salir del Instituto Profesional y si podemos enriquecernos desde la misma Alma Mather, me parece maravilloso”, comenta.

En tanto, Cristian Fuentes, profesor del Taller Transmedia destaca el entusiasmo de los alumnos en el proyecto “pedimos este espacio que es de innovación, muy versátil y que se prestaba muy bien para este tipo de actividades, a parte, los alumnos están muy cómodos y felices con el espacio. Luego viene la etapa de post producción del material, para pasar a la difusión que es subir el contenido a redes sociales”.

Entre las temáticas propuesta por los alumnos destacan la salud mental, terror y cercanía con la muerte, humor o deportes. Finalmente, César Valdivia, comentó que para dar mayor relevancia a la iniciativa se generará una plataforma que aloje dichos proyectos.