Noticia anterior
Libro que analiza a fondo la reforma educacional será presentado en Santo Tomás OsornoAcadémica de UST Santiago estrechó lazos con Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán
Jocelyn Portugal, de Pedagogía en Educación Física, fue recibida por las máximas autoridades académicas, como parte del convenio entre ambas instituciones. Además, participó en el VI Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje en la Universitá delle Tre Etá, Milán.
Como parte del convenio vigente entre la Universidad Santo Tomás Santiago y la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán , la Docente de Pedagogía en Educación Física, Jocelyn Portugal, viajó a Italia, donde sostuvo reuniones de trabajo con las máximas autoridades académicas de la Casa de Estudios Superiores.
En la oportunidad, la Académica de UST Santiago fue recibida por el Director de la sede de la Universidad en Milán, Doctor Mario Gatti, el Jefe de Carrera de Educación Física, Francesco Casolo, y la Docente Simona Albertazzi.
“Tiene un alto significado, como representante de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UST Santiago, dado que la Universidad Católica de Milán es una institución con una gran trayectoria histórica y académica a nivel local e internacional”.
Asimismo, explicó que el convenio “considera aspectos académicos relacionados con la pasantía, tanto de docentes como de estudiantes en la carrera de Educación Física de ambas instituciones, generando una red de contactos y trabajo orientado hacia el fortalecimiento, capacitación y adquisición de nuevos aprendizajes en la formación inicial y continua a nivel profesional”.
IV Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje
Luego de los encuentros con las autoridades de la Universidad Católica del Sacro Cuore, Jocelyn Portugal participó en el VI Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje, realizado en la Universitá delle Tre Etá, Milán, donde expuso sobre el “Proceso de prácticas pedagógicas en profesores de Educación Física en formación: configurando el saber pedagógico e identidad profesional”.
Su trabajo se enmarca en las etapas de formación profesional de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física, siendo este periodo de formación inicial un momento crítico y decisivo, donde el futuro profesor adquiere y construye los conocimientos pedagógicos y disciplinares, en el marco de su quehacer profesional, con el propósito de ir configurando progresiva y sistemáticamente su saber pedagógico e identidad profesional.
“Es por ello que la Universidad Santo Tomás ha implementado una línea permanente y progresiva de seminarios y prácticas, orientada en fortalecer el proceso de formación en diversos contextos educativos, estableciendo al profesor en formación en un rol de investigador reflexivo de su propia labor docente”, sostuvo.