Noticia anterior
Instituto Confucio sede Santo Tomás Osorno invita a matricularse en curso de Chino MandarínLa Universidad Santo Tomás se sumó a Proyecto PAR Explora
Se sumó a la “Fiesta de las Ciencias y Tecnología”, “1000 aulas 1000 científicos” e “Investigación Científica Escolar”.
Divulgar la ciencia y tecnología a la comunidad y región es el compromiso que tiene la Universidad Santo Tomás Temuco como red asociativa y co-investigadora del Proyecto PAR Explora adjudicado por la Pontificia Universidad Católica sede Villarrica.
Una de las actividades a las que se sumó Santo Tomás fue la “Fiesta de las Ciencias y Tecnologías” que se realizó en el marco de la Semana Explora.
Al respecto, la Directora Académica de la UST, Karen Villagrán comentó que “la idea es que niños y la familia se enteren de lo que se está haciendo en torno a la tecnología con la que cuentan para educar y trabajar en la región”.
La Universidad Santo Tomás, en la oportunidad, contó con cuatro stands, uno de lactancia materna, de información sobre prevención del VIH, de tecnología asociada a simulación clínica, toma de presión y nuevas tecnologías en Ciencias del Deporte. Además, se desarrolló un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) para enseñar a la comunidad como ejercerlo con tecnología.
Rol social de la UST
Cabe destacar, que dentro de este convenio de colaboración Par Explora está el proyecto “1000 aulas 1000 científicos”, sistema para realizar charlas científicas sobre diversos temas en establecimientos educativos de la región.
En este contexto, el docente de la carrera Ciencias del Deporte UST, Carlos Hidalgo, presentó temáticas relacionadas al ejercicio físico. “Las charlas fueron dirigidas a estudiantes de séptimo a cuarto medio y la idea fue acercar temáticas poco comunes en los colegios a los estudiantes”.
Además, añadió que “fue muy enriquecedor para ellos y para nosotros. Dentro de los primeros cuatro días ya estaban todas las charlas agendadas, y eso nos demostró que hay mucho interés por aprender”, indicó Hidalgo.
Por último, el aporte también fue en el área de la Investigación científica escolar, en la que docentes asesoraron a un grupo de jóvenes de establecimientos educacionales para desarrollar una investigación en el área de las ciencias básicas y educación.