Noticia anterior
Estudiantes de Chino Mandarín se certifican tras finalizar cursos del segundo semestreDocente Zhou Shanshan se despide del Instituto Confucio UST Concepción

Zhou Shanshan es profesora de Chino Mandarín del Instituto Confucio en Santo Tomás Concepción. Luego de un periodo de dos años en la sede, regresará a China, su país natal.
En el 2017 llegó a Concepción Zhou Shanshan a participar como voluntaria nativa del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás Concepción. Lo anterior, a raíz del convenio que existe entre la institución y la Anhui University de China.
Zhou Sahanshan, quien estudió Español en China, decidió viajar para perfeccionar su lenguaje y aprovechar la oportunidad de conocer más la cultura latinoamericana y, como ella misma señala, disfrutar de “las cerezas que hay en Chile”.
Tras su paso por la ciudad y por Santo Tomás, destacó que “las personas en general y también mis alumnos y coordinadoras fueron muy cariñosas, me prestaron mucha ayuda y apoyo». Por esta misma razón no descarta regresar en el futuro.
Así mismo, valoró la dedicación de los estudiantes quienes, de acuerdo a la docente, demostraron gran interés por el idioma y la cultura china. «Los alumnos son muy aplicados, muchos de ellos se interesan en la cultura china con el objetivo de viajar al país en el futuro».
En este contexto, y como consejo para quienes deseen aprender el idioma, Zhou Shanshan recomienda “repasar y practicar las materias más allá de las clases, poniendo atención en la fonética y la escritura”.
Cabe destacar que el Instituto Confucio Santo Tomás ofrece programas de estudio de la lengua y la milenaria cultura china, generando, de este modo, un real entendimiento del país oriental.
El cuerpo docente del Instituto Confucio está compuesto en su mayoría por profesores y voluntarios chinos enviados por Hanban (Oficina Central del Instituto Confucio) para enseñar el idioma y la cultura china, y también cuenta con profesores locales especializados en el idioma mandarín.
Así como Zhou Shanshan viajó a Chile, todos los años 20 estudiantes de chino mandarín del Instituto Confucio Santo Tomás, tienen la posibilidad de viajar a distintas universidades de China para conocer sobre su cultura, a través de los “Campamentos de Verano”.
De esta manera, con el cariño y reconocimiento de sus estudiantes y pares, la docente Zhou Shanshan se despide del Instituto Confucio UST Concepción.
Noticia siguiente
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “HISTORIAS CHINAS I”