Durante una semana estudiantes de Copiapó, Ovalle y La Serena realizarán trabajos de mejoramiento en las viviendas de seis familias de la localidad costera.

Con entusiasmo y compromiso, estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Ovalle, La Serena y Copiapó iniciaron los trabajos voluntarios de invierno en la localidad de Tongoy, comuna de Coquimbo. Un esfuerzo comunitario que busca mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas de la localidad.

Durante una semana los voluntarios se dedicarán a realizar labores de mejoramiento de las viviendas de seis familias que fueron seleccionadas por el municipio de Coquimbo. Entre los trabajos que realizarán se encuentra el revestimiento interior de las casas, mejora de accesos con ramplas, escaleras y pasamanos, al mismo tiempo que colaborarán en la limpieza y mejoramiento de espacios exteriores.

Priscila Araya, directora de Asuntos Estudiantiles de la institución, destacó la relevancia de esta iniciativa diciendo que “esta es una actividad de vida estudiantil que las instituciones Santo Tomás llevan varios años realizando, tanto en verano como en invierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiados y al mismo tiempo reducir los niveles de vulnerabilidad en varias comunas de nuestro país. Estas acciones tienen como propósito contribuir al bienestar de las personas y brindarles apoyo en momentos clave del año”.

Por su parte, el delegado municipal de Tongoy y Puerto Aldea, Gonzalo Pardo Araya, expresó, a nombre del alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, su gratitud por la colaboración de los estudiantes.

«Recibimos esta noticia de gran manera desde el primer acercamiento. Es tan importante impactar sobre todo en los corazones de las personas más necesitadas que tenemos en varias familias acá en Tongoy y Puerto Aldea. Son seis familias seleccionadas que van a beneficiarse directamente con la mejora de sus hogares, lo cual nos enorgullece. Con el trabajo colaborativo con el municipio, podemos cambiar e impactar la vida de estas seis familias».

Durante la inauguración de los Trabajos Voluntarios de Invierno, el rector de las instituciones Santo Tomás, sede Ovalle y La Serena, Pablo Pinto, destacó además la importancia del trabajo colaborativo entre las instituciones educativas y entidades locales, ya que esto genera un impacto positivo y duradero en las comunidades.  En este sentido, la autoridad académica sostuvo que los trabajos voluntarios de invierno no solo contribuyen al desarrollo de habilidades prácticas y sociales de los estudiantes, sino que también fortalecen los lazos comunitarios y promueven la solidaridad.