Noticia anterior
Sede Iquique impulsa la innovación tecnológica con capacitación en impresión 3DFortaleciendo el Sentido de Pertenencia: Taller Nuestro Sello en Santo Tomás San Joaquín»
Como ya es tradición, la Dirección de Formación e Identidad de la sede San Joaquín llevó a cabo el Taller Nuestro Sello 2024, una instancia destinada a difundir los valores del Sello Tomista y acercarlos a la labor diaria de los colaboradores. Este espacio buscó inspirar el quehacer institucional bajo los principios que Santo Tomás representa, promoviendo un propósito común en la comunidad Tomasina.
En la jornada realizada el pasado martes 26 de noviembre, la directora de Formación e Identidad de la sede, Katerina Vilches, destacó la relevancia del compromiso individual en la construcción de una comunidad más solidaria y enfocada en los valores tomistas. “El desafío está en instalar en el corazón de cada colaborador/a la convicción de que nuestro sello incorpora aquellos valores que toda persona trae consigo, por el solo hecho de ser persona, y que le ayudarán a sus propósitos en la vida y con ello al fin último que es nuestra felicidad, tal como Santo Tomás nos dice”, afirmó.
El encuentro permitió a los participantes reflexionar profundamente sobre su propósito personal y profesional, utilizando la metodología del círculo de oro: el ¿Qué?, el ¿Cómo? y el ¿Por Qué? Además, compartieron experiencias que han marcado sus trayectorias y exploraron cómo superar los desafíos que dificultan conectar con su propósito.
Vilches también subrayó el impacto transformador de estas actividades en el sentido de pertenencia institucional, señalando: “Fortalecen nuestro espíritu, nos resitúan en nuestra vocación educativa y nos reafirma en la importancia del trabajo que cada uno hace día a día en nuestra Institución”.
La actividad fue un recordatorio de que los valores del Sello Santo Tomás no solo guían nuestra labor educativa, sino que también inspiran nuestras vidas, tal como lo demuestra la representante del Tema Sello 2024, Marie Curie. Al igual que ella, cuya vida estuvo marcada por su vocación científica y su compromiso con el bienestar común, la comunidad Tomasina tiene en sus manos el poder de transformar vidas mediante el conocimiento y los valores compartidos.