Formando líderes del futuro: Santo Tomás Curicó realiza exitosa versión de Escuela de Líderes

La jornada invitó a los estudiantes a descubrir su potencial como líderes, fomentando el trabajo en equipo y el aprendizaje desde la diversidad de carreras.

Con el propósito de potenciar las habilidades personales y profesionales, Santo Tomás Curicó llevó a cabo una nueva edición de la Escuela de Líderes 2025, un evento formativo que reunió a jóvenes de diferentes áreas en el Hotel Raíces de Curicó el pasado 7 de octubre.

La actividad, que se desarrolló desde 09:00 hasta las 17:00 horas, reunió a 40 estudiantes seleccionados de variadas carreras de sede Curicó, incluyendo Gastronomía Internacional Chilena, Ingeniería Agrícola, Servicio Social, Técnico Agrícola, Técnico en Educación Especial, Técnico en Enfermería y Técnico en Podología Clínica.

A lo largo de la jornada, los participantes fueron parte de talleres y dinámicas orientadas al desarrollo de liderazgo, la comunicación eficaz y la colaboración, con el propósito de enriquecer su perfil y prepararse para los desafíos del mundo laboral.

“Había buen equipo de trabajo, todo muy colaborativo. Fue una instancia para compartir, desarrollar más habilidades, y al interactuar con diversas  carreras, se logra ver las diferentes perspectivas”, señaló Francia Vivar Muñoz, estudiante de Servicio Social de la sede de Curicó.

La actividad es un componente del plan anual de formación integral promovido por Santo Tomás, que tiene como objetivo entregar herramientas transversales para los futuros profesionales.

Desde la sede, resaltaron el compromiso y la participación de los presentes, valorando el interés de los estudiantes en participar en ámbitos que promueven la empatía, el liderazgo y el trabajo interdisciplinario.

De esta forma, la Escuela de Líderes 2025 reafirma el compromiso institucional con el desarrollo de competencias que van más allá del aula, consolidando una comunidad estudiantil activa, comprometida y preparada para los desafíos del futuro.