Fruto de esta alianza es la escuela de líderes, destinada a capacitar a dirigentes sociales de comuna de La Unión, que comenzará en agosto.

La Municipalidad de La Unión y las instituciones Santo Tomás en Valdivia, suscribieron un convenio marco de colaboración, que permite la la organización, ejecución y financiamiento de proyectos y actividades conjuntas, enfocadas en el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y gestión en la comunidad local.

El convenio fue firmado por la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, y el Alcalde la de la comuna de La Unión, Juan Andrés Reinoso, quienes destacaron el virtuosismo de esta iniciativa.

“Para nuestra institución es de gran importancia esta alianza, ya que refleja el compromiso con el desarrollo regional, y desde dicha perspectiva nos permite realiza actividades conjunta, que en este caso impacten positivamente a la comunidad de La Unión. Por tanto, estamos satisfechos y agradecidos por la confianza depositada por el municipio y sus autoridades”, señaló la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto.

Como primer proyecto bajo este convenio, se realizará la «Escuela de Líderes», un programa de capacitación destinado a 30 dirigentes de diversas organizaciones sociales de la comuna, que es ejecutado por la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás y organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de la Unión.

La Escuela de Líderes comenzará el 10 de agosto y ofrecerá formación en áreas clave como gestión de proyectos, liderazgo comunitario, comunicación efectiva y resolución de conflictos. Este programa tiene como objetivo preparar a los dirigentes para enfrentar los desafíos de sus roles y fomentar su participación activa en el desarrollo de la comunidad.