Exestudiante de Intercambio regresa a Chile para revivir su transformadora experiencia en la UST

Zhou Yuan, titulada de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong-China y exestudiante del Programa Experiencia Internacional de la U. Santo Tomás, actualmente se desempeña en la diplomacia china.

Zhou Yuan, exestudiante de Intercambio de la Universidad Santo Tomás, regresó a Chile para revivir los buenos recuerdos de su experiencia en el país. Durante su visita, se reunió con Cristina Muñoz, Coordinadora Nacional del Programa Experiencia Internacional UST, para compartir sus impresiones y el impacto positivo que tuvo el Intercambio en su vida.

“Zhou Yuan, ‘Leticia’ es el nombre en castellano que escogió, llegó a Santo Tomás a través de nuestro convenio de cooperación e intercambio, desde la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong.  Estudió asignaturas de Formación General y Lenguaje en UST Santiago el segundo semestre 2013 y primer semestre 2014, con un gran compromiso, participación entusiasta y alto rendimiento académico, logrando un excelente desempeño en español”, explicó Cristina Muñoz, junto con valorar la instancia para conocer sobre su destacada trayectoria profesional tras 10 años de su Intercambio Internacional en Chile.

De esta manera, Zhou Yuan expresó su profunda alegría por volver a Chile. «Me gustó mucho Chile y la forma en que la gente me trató con tanto cariño. Me encantaron los paisajes y la experiencia en general», comentó. Aunque, más allá de las experiencias turísticas, Zhou Yuan destacó el aprendizaje académico y cultural que obtuvo durante su intercambio. «Aprendí mucho castellano, chilenismos y otras cosas que me han sido muy útiles en mi trabajo», señaló.

Uno de los aspectos más valiosos que destacó de realizar un Intercambio Internacional fue la creación de amistades duraderas. «Conocí a mi mejor amiga chilena acá en la Universidad y seguimos en contacto durante todos estos años. Ella incluso me visitó en China», relató.

En la actualidad, después de titularse, señaló que comenzó a trabajar en el consulado de España en Cantón, asegurando que “el aprendizaje en Santo Tomás me sirvió mucho.”

Una experiencia transformadora

Zhou Yuan no solo recomienda la experiencia del intercambio a otros estudiantes, sino que la define como una oportunidad transformadora. Es una experiencia maravillosa que te abre la mente y te permite crecer como persona», afirmó.

En ese sentido, agradeció a la UST por el cariño y el apoyo que recibió durante su Intercambio. «La UST fue como un hogar lejos de casa para mí. Me sentí muy acogida y apoyada por todos», expresó.

La visita de Zhou Yuan a la UST no solo fue un reencuentro con su pasado académico, sino también una oportunidad para inspirar a otros estudiantes a vivir la experiencia del intercambio. Un testimonio del impacto positivo que estas experiencias pueden tener en la vida de las personas.

Tras 10 años de su Intercambio Internacional, Zhou Yuan regresó para revivir los buenos recuerdos de su experiencia en el Universidad Santo Tomás.