Estudiantes que participaron en Encuentro de Líderes destacan las habilidades adquiridas durante la jornada

De un total de 90 estudiantes que postularon a la Escuela de Líderes, 35 quedaron seleccionados para ser parte de esta experiencia durante todo un año. Tras vivir encuentro masivo en San Clemente, sector de Vilches, entregaron su testimonio.

A través del área de Vida Estudiantil del DAE, se vive una particular experiencia de formación y liderazgo, se trata, precisamente, de la Escuela de Líderes. Es una instancia extracurricular, creada hace tres años, para potenciar las habilidades de alumnos que pueden llegar a ser un referente para sus pares.

Pertenecer a esta escuela, durante un año, ha generado interés entre los estudiantes, aumentando el número de postulantes en cada oportunidad. Para quienes logran ingresar, comienza un proceso formativo que tiene un hito que marca un antes y un después, el encuentro en Vilches.

Maximiliano Aguilera es estudiante de medicina veterinaria y miembro de la escuela de líderes, a la que entró motivado por ayudar a los demás y contribuir a construir una mejor sociedad. Tras participar en el encuentro en Vilches, siente que está mejor preparado para ayudar en la solución de los problemas.

“Me sentí muy identificado con la escuela de lideres y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Aprender por medio de juegos, de trabajo en equipo, ha sido lo mejor, también me quedo con el sentimiento de familia que me dejó esta instancia”,

Fortalecer las competencias de cada joven, pensando no solo en el futuro profesional, sino que también en el personal, es la gran motivación de la Escuela.

Elizabeth Casanova, alumna de servicio social, también participo del encuentro en la comuna de San Clemente. “Fue una instancia interesante para desarrollar todo el potencial que uno tiene y habilidades que uno jamás pensó que tenía. Trabajar todos juntos, guiar, solucionar, va más allá de lo profesional, te ayuda a enfrentar la vida” fueron sus palabras para describir la experiencia.

Ambos líderes en formación coincidieron en señalar que sienten que no hay límites, que nada es imposible si se trabaja para conseguirlo.