Estudiantes de Nutrición y Dietética UST promueven hábitos saludables en colegio iquiqueño

  • La exitosa jornada atrajo la atención de estudiantes secundarios que participaron en las actividades desarrolladas por las y los estudiantes universitarios.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física, estudiantes de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Iquique realizaron una jornada educativa en la Corporación Metodista Colegio Inglés, orientada a fortalecer el aprendizaje sobre estilos de vida saludables en estudiantes de distintos niveles escolares.

La actividad contempló la realización de talleres y dinámicas participativas dirigidas a niñas, niños y jóvenes de los niveles prebásico, básico y enseñanza media, abordando contenidos clave sobre alimentación equilibrada, hidratación y nutrición adecuada para la práctica de actividad física.

A través de un enfoque lúdico y educativo, las y los estudiantes de la sede regional facilitaron espacios de aprendizaje activo que permitieron acercar conceptos fundamentales de salud y bienestar a la comunidad escolar, promoviendo desde temprana edad la conciencia sobre la importancia del autocuidado y la vida activa.

El director del establecimiento secundario, José Inzunza Sánchez valoró positivamente la jornada, destacando el impacto generado por la intervención argumentando que “esta iniciativa no solo cumplió con el propósito de promover la actividad física y concientizar a nuestros estudiantes sobre su importancia, sino que también logró entusiasmar y comprometerlos con la práctica activa de deportes y ejercicios. Agradecemos profundamente el compromiso, la creatividad y la dedicación de los y las estudiantes de Santo Tomás en la formación de nuestros niños y jóvenes.”

Este tipo de experiencias reafirman el compromiso de la Universidad Santo Tomás con el desarrollo integral de sus estudiantes, el aprendizaje en terreno y la vinculación activa con el entorno. A través de estas acciones, la casa de estudios fortalece su rol como promotora de la salud pública y como agente colaborador en la formación de comunidades educativas más informadas, saludables y participativas.