Noticia anterior
Fortaleciendo el Sentido de Pertenencia: Taller Nuestro Sello en Santo Tomás San Joaquín»Estudiantes de Educación Parvularia lideran exitoso conversatorio sobre desafíos de la identidad profesional
Nicole Campos y Kamille Meza participaron de esta importante actividad, que estuvo organizada por el Semillero de Investigación de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia Plan de Prosecución de Estudios, SIEPI.
Nicole Campos, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, destacó como líder de una significativa actividad organizada por el Semillero de Investigación de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia Plan de Prosecución de Estudios, SIEPI.
El evento, realizado en el CFT ENAC, llevó por título “Liderazgo pedagógico: el desafío identitario en el tránsito de técnico/a a educador/a de párvulos”. Este conversatorio tuvo como propósito reflexionar y dialogar sobre los retos que enfrentan los/as estudiantes al transitar del rol de técnico/a en Educación Parvularia a la labor profesional de educador/a de párvulos durante su formación inicial, partiendo de la comparación en los perfiles de egreso de ambos programas.
Utilizando algunas técnicas abordadas en la pasada pasantía de inserción estudiantil/ UST de invierno 2024, Nicole, invitó a las y los participantes a ordenar y analizar hitos significativos de la trayectoria académica y personal, destacando cómo estos influyeron en la decisión de estudiar para ser técnicos/as en Educación Parvularia. Mediante el compartir de sus experiencias se abordaron elementos teóricos y prácticos de la construcción de identidad y de la importancia pedagógica de los agentes educativos.
En el marco del conversatorio, Campos expresó que «formar parte de SIEPI es una oportunidad para investigar y compartir conocimientos con otros/as estudiantes. En esta instancia, sentí que, al compartir nuestras experiencias de vida, motivamos a otros/as a superarse y continuar estudiando«.
El evento también sirvió para difundir información sobre la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, específicamente su plan de prosecución de estudios. La instancia a cargo de Kamille Meza, integrante del equipo de admisión y estudiante de la carrera, brindó detalles importantes para quienes consideren ingresar a este programa académico en los próximos procesos de admisión.
Felicitamos a Nicole Campos, Kamille Meza y a todo el equipo de SIEPI por su liderazgo, compromiso y contribución al reflexionar y difundir la importante labor de las y los agentes educativos de la Educación Parvularia.