Estudiante de LABI de la Sede Santiago Centro es acreedora de la Beca Sello para estudiantes nuevos 2024

La estudiante de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, además, recibió feliz la invitación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de formar parte de los Hermanos Tomasinos de la Sede Santiago Centro para representar a la institución y ser un apoyo para la Comunidad Tomasina 

Cada año, las sedes de las distintas instituciones Santo Tomas hacen entrega de la Beca Sello para estudiantes nuevos, un beneficio al cual los estudiantes pueden acceder una vez que ingresan como alumnos regulares a inicios de año, a través de una carta de su colegio y otra de postulación del alumno.

Estas son evaluadas por un comité conformado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y de la Dirección de Formación e Identidad, quienes toman la decisión en base a los antecedentes presentados por los postulantes. Una vez seleccionada la persona, las autoridades de la sede le comunican la información, en compañía del rector de la sede.

Este año, la sede Santiago Centro otorgó la beca a la alumna Constanza Inostroza Araya, quien se integró este año a la carrera Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología. La noticia la recibió en una reunión con el rector de la sede, Ricardo Lagos Sanhueza, la directora de Admisión, Paola Talamilla Araya y el director de Asuntos Estudiantiles, Carlos Saavedra Saavedra.

«Ahora Constanza, como acreedora de esta beca y futura Hermana Tomasina, se transforma en una representante de todos los valores de nuestra institución Santo Tomás», señaló la Directora de Admisión.

Constanza, debido a este reconocimiento, contará con el 100%  de rebaja del arancel y matrícula del año académico además de ser invitada formalmente a formar parte del equipo de Hermanos Tomasinos de la sede.

«Estoy muy feliz de recibir esta beca, va a ser una ayuda muy grande para mí y estoy demasiado contenta de poder ser parte de los Hermanos Tomasinos. Ha sido un sueño muy genial», señaló Constanza Inostroza Araya.

Finalmente, la estudiante de LABI agradeció el beneficio otorgado por Santo Tomás y comenzará a prepararse para participar en las próximas actividades y programas que la DAE tiene para los estudiantes del IP-CFT Santiago Centro.