Encuentro anual de egresados de Técnico en Educación Especial de Santo Tomás Ovalle fomenta el vínculo con la institución

La sede Ovalle del IP-CFT Santo Tomás celebró su encuentro anual con egresados de la carrera de Técnico en Educación Especial, destacando la importancia de la retroalimentación para el rediseño curricular y el fortalecimiento de la relación con sus exalumnos.

Una jornada de reflexión y camaradería fue la que vivieron hace algunos días los egresados de la carrera de Técnico en Educación Especial del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Ovalle, en el marco de su encuentro anual, una instancia que se centró en la retroalimentación sobre el proceso formativo y en fortalecer el vínculo continuo entre la institución y sus exalumnos.

El evento, que se realizó en un entorno cálido y propicio para el diálogo, reunió a egresados, docentes y autoridades del IP-CFT Santo Tomás para reflexionar sobre la evolución de la carrera.

Laura García, directora de las carreras del área de Educación, destacó que este encuentro forma parte de la política institucional de relacionamiento con los egresados, y es una “iniciativa que está alineada con nuestra política de relacionamiento con egresados. Nuestro encuentro tiene el foco en el proceso de retroalimentación para el rediseño de la carrera”, explicó García.

Durante la reunión, los exalumnos compartieron sus experiencias laborales y ofrecieron valiosos comentarios sobre su formación. Deisy Ledezma, una de las egresadas, resaltó la importancia de estas instancias. “Compartimos experiencias de nuestras prácticas laborales y también realizamos una reflexión y retroalimentación respecto a estas”.

Charlin Meza, jefa de la carrera, subrayó que el objetivo principal de estos encuentros es la retroalimentación. “Desde ese concepto es súper importante y enriquecedor para nosotros como jefatura, así como para los egresados, ya que nos permite recibir sus percepciones y mejorar nuestro proceso educativo”.

En tanto, Camila Meneses, otra egresada de la carrera, agradeció el continuo apoyo de la institución en la actualización de sus conocimientos, una vez que ya han terminado su proceso formativo.

“No perder el vínculo con la institución y ver la preocupación constante por apoyarnos a través de distintos planes de estudio y certificaciones es muy valioso. Estas instancias nos permiten hablar de todas las cosas que se pueden mejorar y cómo nos sentimos en todo este proceso de egresados.”

El encuentro no solo permitió una profunda reflexión sobre el programa académico, sino que también fortaleció la conexión entre los egresados y su alma mater, demostrando el compromiso continuo del IP-CFT Santo Tomás con la formación y el desarrollo profesional de sus exalumnos.