Noticia anterior
Santo Tomás Iquique recibe reconocimiento por excelencia en seguridad laboralCeremonia de Reconocimiento de Essential Skills in Management Consulting de Ingeniería Comercial UST Santiago
Los y las estudiantes de la carrera recibieron un certificado que acredita sus conocimientos para la prestación de servicios de consultoría inicial a empresas u organizaciones.
El jueves 12 de diciembre, la carrera de Ingeniería Comercial de UST Santiago celebró un hito relevante para sus estudiantes, quienes aprobaron todas las asignaturas de la línea de Aprendizaje + Servicio. En la Ceremonia de Reconocimiento de Essential Skills in Management Consulting se reconoció a cada alumno con un certificado que acredita sus conocimientos en la prestación de servicios de consultoría a nivel inicial.
En esta instancia participó el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Sr. Enrique Paris; la Directora Nacional de Escuela de Ingeniería Comercial de UST, Sra. Catherine Korn; la Directora Académica de UST Santiago, Sra. Karin Bravo; el Director de Ingeniería Comercial de UST Santiago, Sr. Jorge Miranda; la jefa de carrera de Ingeniería Comercial de la sede, Sra. María Paz Sato; académicos y acompañantes de los y las estudiantes.
Para dar inicio a la ceremonia, el Decano Paris le dirigió unas palabras a los y las futuras profesionales, señalando que «con esta instancia estamos reconociendo hasta dónde han llegado en la carrera. Tenemos la convicción de que están en condiciones de poder acompañar y asesorar a una empresa u organización en las diversas áreas de formación que ustedes han recibido».
«Un ingeniero comercial es un profesional capaz de mostrar claridad en una organización cuando ésta se enfrenta a grandes dilemas, de poder acompañarla en momento de crisis o de ordenar los recursos que son necesarios para cometer un objetivo. Son agentes de cambio y transformación en las organizaciones, y creemos que hasta donde han llegado están en condiciones de jugar ese papel al interior de una empresa«, añadió, afirmando que «han alcanzado un nivel de madurez en su formación profesional que los habilita para eso».
En palabras del Sr. Jorge Miranda, este certificado «culmina un proceso en el que los y las estudiantes, apoyados por sus docentes, se conectan con problemas de las industrias, entregando servicios de consultoría de gestión en formato A+S que ayudan a mejorar y/o potenciar áreas específicas de gestión en las organizaciones«.
Con esta certificación, los estudiantes de la carrera adquirieron habilidades esenciales en consultoría de gestión, entre ellas, Análisis estratégico y resolución de problemas; Comunicación efectiva; Gestión de Proyectos; Adaptabilidad y aprendizaje continuo; y Habilidades interpersonales y liderazgo.