Noticia anterior
En Tarapacá se da inicio al nuevo proceso de Admisión 2026Carrera de Psicopedagogía de IPST Sede Arica celebró su día con actividades enmarcadas en las Fiestas Patrias

En el marco del Día Mundial de la Psicopedagogía, conmemorado el 17 de septiembre, la carrera de Psicopedagogía organizó una actividad que combinó esta significativa fecha con la celebración de las Fiestas Patrias. La jornada contó con stands preparados por estudiantes de 1º, 2º y 3º año de la carrera, quienes ofrecieron dulces tradicionales chilenos e información sobre la disciplina a los visitantes.
En la instancia participaron estudiantes de 4º medio del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva y jóvenes de 3º y 4º medio de la especialidad Técnico en Educación Parvularia del Liceo Politécnico, quienes pudieron recorrer los distintos espacios de la Sede y conocer más sobre la labor psicopedagógica.
Además de la degustación y el intercambio académico, la jornada incluyó dinámicas y juegos que pusieron a prueba la coordinación y motricidad de los participantes. Entre las pruebas, se encontraban jugar al emboque, encontrar una moneda en un plato con harina, reventar un globo con el cuerpo, encestar una pelota de ping-pong en un vaso y responder preguntas relacionadas con la psicopedagogía, lo que permitió integrar el componente lúdico con el aprendizaje.
La jefa de carrera (i), Nikol Cortés, destacó la importancia de la actividad: “Quisimos celebrar el Día de la Psicopedagogía relacionándolo con las Fiestas Patrias, para que los estudiantes invitados se interioricen de nuestra carrera, puedan resolver dudas y también compartir en un ambiente cercano y entretenido”.
Asimismo, Cortés hizo un llamado a valorar la psicopedagogía y su rol en el desarrollo humano: “En Chile todavía estamos consolidando nuestra presencia profesional. Es fundamental que se comprenda que no solo trabajamos en colegios, sino también en ámbitos vocacionales, laborales y en diversas áreas del desarrollo”.
La actividad fue valorada tanto por los visitantes como por los estudiantes anfitriones, quienes pudieron demostrar que la Psicopedagogía del Instituto Profesional Santo Tomás no solo se vincula con el aprendizaje formal, sino que también puede ser celebrada y compartida en comunidad, uniendo tradición y conocimiento.