Área de Ciencias Sociales conmemoró el día del Asistente Social con charla en colaboración con INJUV

El pasado jueves 14 de noviembre el Área de Ciencias Sociales organizó una jornada en conmemoración de la semana de Ciencias Sociales y el día del Asistente Social, todo por la conmemoración de los 100 años de la creación de la primera escuela de Servicio Social en 1925, a la cual asistieron estudiantes de diferentes generaciones y docentes.

La actividad también contó con una charla titulada «Instituto Nacional de la Juventud Hoy ¿En qué estamos?”, realizada por Jimena Jorquera, directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y Luis Muñoz, coordinador del Eje Físico Mental.

“En el contexto de la conmemoración del Día de las y los Trabajadores Sociales, nos invitaron como institución a hablar de en qué está hoy día el Instituto Nacional de la Juventud. Y en ese sentido sobre todo pusimos atención respecto al programa Hablemos de Todo, enfocado en atención para jóvenes en el ámbito de autocuidado, de salud mental y que está dentro del eje físico mental del INJUV”, dijo la directora.

Expresó estar contenta con la invitación ya que este tipo de espacios les ayudan a difundir e informar a las y los jóvenes que conozcan los servicios entregados por INJUV, además de que en esta oportunidad, estando frente a estudiantes del Área de Ciencias Sociales, pudieron presentar la metodología desde la que abordan el trabajo con juventudes desde el eje físico-mental.

Verónica Villarroel, directora del Área de Ciencias Sociales declaró “Fue un espacio de mucho provecho en que además de recibir información participaron con preguntas. Posteriormente el momento de reconocimiento a estudiantes por nivel y jornada fue un espacio muy emotivo, porque permite valorar el sentido valórico que estudiantes de nuestra carrera aportan en sus cursos, es importante porque es un reconocimiento que otorgan sus pares”.

Añadió que otro hito importante durante la actividad fue la presentación del nuevo centro de estudiantes liderado por la alumna Verónica González, quienes tuvieron su espacio para proponer un Plan de trabajo para la carrera. Finalmente, al cierre de la jornada se reconoció a quienes participaron del proyecto ruta-café que fue organizado por el Centro de Estudiantes saliente, un momento emotivo, de aprendizaje y de compartir entre el equipo directivo, docentes y estudiantes.